CORONAVIRUS

Inicia vacunación a niños contra covid en Laredo, Texas

Los menores de 5 a 11 años ya pueden ser vacunados en la ciudad

Menores de 5 a 11 años ya pueden ser vacunados
Vacuna niños.Menores de 5 a 11 años ya pueden ser vacunados Créditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- El Departamento de Salud de Laredo ya comenzó a vacunar contra el COVID 19 a niños de 5 a 11 años de edad. Hay disponibles casi 5 mil vacunas y la semana entrante van a llegar más para una vacunación masiva.


Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud en Laredo, dijo que los padres de familia pueden llevar a sus niños a la clínica de 2600 Cedar en horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes. 


“Tenemos 4 mil 800 vacunas disponibles pero vamos a compartir con los distritos escolares para que hagan clínicas de vacunación en las escuelas, la semana próxima van a llegar más dosis”, indicó el funcionario.


La semana pasada la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) aprobaron la aplicación de vacunas Pfizer para niños de los 5 a los 11 años de edad.


Chamberlain mencionó que inmediatamente se hizo la petición de vacunas para la población de Laredo y llegaron casi 5 mil.
Actualmente en Laredo casi el 92 por ciento de la población mayor de 12 años ya tiene la vacuna contra el COVID, situación que ayudó a reducir de manera muy drástica la cifra de contagios del virus y de muertes.


Por su parte, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas ha dado instrucciones a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para que envíen la vacuna COVID-19 pediátrica de Pfizer a más de 900 proveedores en 155 condados de Texas durante la próxima semana. 


Los CDC entregarán un millón 010 mil 700 dosis de la vacuna a los proveedores de vacunas de Texas y 349 mil 200 dosis se entregarán a las farmacias del programa de farmacia federal para vacunar a niños entre las edades de 5 y 11 años. 


Ya han llegado más de 400 mil dosis de vacuna y se espera que lleguen 162 mil en esta semana y el resto llegarán la semana entrante.


“Vacunar a los niños de entre 5 y 11 años ayuda a proteger a todos los tejanos del COVID-19”, dijo el Doctor John Hellerstedt, comisionado de DSHS. “Veintidós niños de Texas entre las edades de 5 y 11 años han muerto por complicaciones de COVID-19 y 118 han sido diagnosticados con síndrome inflamatorio multisistémico en niños”.


Agregó que la vacuna contra covid pediátrica ayudará aún más a reducir la propagación de la enfermedad y evitará las complicaciones raras pero graves del COVID-19 en este grupo de edad.


La vacuna pediátrica viene en una formulación diferente a la vacuna aprobada para adultos, por lo que es importante buscar proveedores que hayan recibido la vacuna pediátrica al momento de vacunar a los niños de este grupo de edad. 


Se espera que la mayoría de los envíos de vacunas lleguen la próxima semana, y el DSHS recomienda hacer una cita o consultar con el proveedor antes de vacunarse. Hay aproximadamente 2.9 millones de niños de 5 a 11 años en Texas.