CLIMA

Entra en función el radar Doppler en Laredo, Texas

Con el nuevo aparato, las autoridades podrán prevér fenómenos naturales y evitar tragedias; se dependía directamente del que se encuentra en Corpus

El nuevo Radar Doppler se instalará en el área de la estación de bomberos en el aeropuerto.
Radar Doppler, Laredo, Texas.El nuevo Radar Doppler se instalará en el área de la estación de bomberos en el aeropuerto.Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El nuevo radar Doppler de Laredo, Texas, instalado en la estación de bomberos del aeropuerto ya está en pleno funcionamiento. Esta nueva tecnología de vanguardia eliminará una brecha de radar Doppler que ha existido durante más de 30 años y dará mejor protección a la comunidad laredense contra emergencias meteorológicas.

El sistema de radar EWR Doppler fue adquirido a través de una asociación pública privada entre la ciudad de Laredo y Roberto y Priscilla Treviño en conjunto con Southern Sanitation. Fue propuesto por el regidor Marte Martínez.

El nuevo sistema Doppler ayudará a los meteorólogos locales y al personal de operaciones de emergencia de la ciudad a predecir mejor los eventos meteorológicos que requieren respuestas de emergencia.

El meteorólogo local de KGNS, Richard “Heatwave” Berler, y el personal del jefe de bomberos de Laredo, Guillermo Heard, ya hicieron entrenamiento con el equipo de EWR Radar para operar el programa de software asociado con este radar.

La capacitación se completó la semana pasada y el sistema se puso en línea y actualmente está produciendo datos meteorológicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia de la Ciudad de Laredo albergará las computadoras y el software que manejan los datos de la unidad. A partir de ahí, los datos se compartirán con la NOAA, el Servicio Meteorológico, el meteorólogo local y el personal y la gerencia de la EOC.

“Estoy encantado con la oportunidad de ayudar a mi comunidad a llenar un vacío de 30 años en 30 días, dijo Roberto Treviño.

“Esta unidad de radar Doppler mejorará nuestras capacidades de operaciones de emergencia, agregó el jefe del Departamento de Bomberos de Laredo, Guillermo Heard. “Encaja con nuestros planes de preparación para desastres y gestión de emergencias, ya que nos dará la advertencia anticipada que necesitamos”.

Esta asociación público-privada fue creada por el regidor del Distrito 6, Marte Martínez.

“Seguimos encontrando formas creativas e innovadoras de mejorar nuestra comunidad sin cargas adicionales para nuestros contribuyentes”, afirmó. “La generosidad y el amor de Treviño por la comunidad harán de Laredo un lugar mejor y más seguro para vivir “.

El sistema de radar EWR Doppler en Laredo, Texas permitirá a la ciudad cerrar la brecha entre las unidades de radar Doppler en Corpus Christi y Del Rio, Texas.