TRAGEDIA EN HOUSTON

Joven de Laredo, TX, entre las víctimas del Astroworld Festival en Houston

Un joven originario de Laredo, Texas fue identificado como una de las 8 personas que perdieron la vida en el concierto de rap en la ciudad de Houston, Texas

entre las víctimas mortales del festival de rap en Houston
Rudy Peña.entre las víctimas mortales del festival de rap en HoustonCréditos: Facebook
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un joven originario de Laredo, Texas identificado como Rudy Peña,  fue una de las 8 personas que perdieron la vida en el concierto de rap Astroworld Festival en la ciudad de Houston, Texas.

En redes sociales, familiares y amigos del laredense envían condolencias y lamentan el deceso del joven.

Víctimas del Astroworld Festival en Houston

Las autoridades dijeron que "decenas de personas" también resultaron heridas después de una oleada de público en el festival, que que el mismo Travis Scott fundó hace tres años.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que murieron un joven de 14 años, uno de 16 años, dos de 21 años, dos de 23 años, una de ellas, Rudy Peña; uno de 27 años y una persona de edad desconocida.

Veinticinco personas fueron trasladadas al hospital y 13 permanecen hospitalizadas, incluidas cinco personas menores de 18 años, dijo Sylvester el sábado por la tarde.

El incidente de la avalancha humana ocurrió después de las 9:00 p.m. cuando una multitud comenzó a "comprimirse" hacia el frente del escenario, "y eso causó algo de pánico, y comenzó a causar algunas lesiones", dijo el jefe de bomberos de Houston.

Samuel Peña, la madrugada del sábado en una conferencia de prensa dijo:

 "La gente comenzó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional".

Por su parte, el Jefe de policía, Troy Finner, confirmó el sábado por la tarde que las autoridades están al tanto de los informes del caso y también instaron a las personas que grabaron el concierto que les hagan llegar los videos que tomaron.

Finner dijo que hubo víctimas que fueron claramente pisoteadas. Los funcionarios están esperando los videos del evento de Live Nation; esperan recibir las imágenes más tarde el sábado.

Travis Scott se dice devastado por las muertes

El rapero Travis Scott dijo el sábado que está "absolutamente devastado" por lo que sucedió el viernes por la noche, cuando al menos ocho personas murieron en el festival de música Astroworld en Houston.

Desgraciadamente, Rudy Peña, el joven de Laredo, Texas, se encuentra entre las víctimas del Astroworld Festival en Houston.