PROGRAMA AVI

Darán fluidez a ruta AVI en Laredo, Texas

Las autoridades de Laredo habilitaron la ruta para los cruces a Nuevo Laredo

Desde ayer  se estableció la ruta AVI para los cruces hacia el lado mexicano por el Puente II
Ruta AVI.Desde ayer se estableció la ruta AVI para los cruces hacia el lado mexicano por el Puente IICréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En espera de grandes cantidades de visitantes de México a Laredo por la eliminación de restricciones a viajeros no esenciales en los puentes, las autoridades de Laredo habilitaron la ruta AVI para los cruces a Nuevo Laredo.

Ivette Limón, directora del Sistema de Puentes, dijo también que se tomó esta acción para facilitar el cruce de automovilistas locales hacia Nuevo Laredo y evitar que tengan que hacer largas filas en los carriles normales.

Desde la mañana de ayer elementos de la división de tráfico instalaron las barricadas de color naranja para delinear la ruta AVI que comienza en la avenida San Eduardo, continúa por Hidalgo para luego tomar hacia el Puente 2.

“Habilitamos esta ruta de manera indefinida desde el lunes, el objetivo es facilitar y agilizar los cruces de vehículos que se dirijan hacia el lado mexicano por el puente internacional Juárez-Lincoln”, mencionó.

Agregó que tras la eliminación de restricciones para viajeros no esenciales desde este lunes, se espera un aumento notable en el número de visitantes que vengan en plan de compras y de turismo, situación que provocará largas filas en el regreso al lado mexicano.

Limón dijo que son más de 15 mil usuarios del programa de peaje electrónico AVI y éstos deben usar la avenida San Eduardo en dirección al sur, voltear a la derecha en Hidalgo y luego seguir los barriles de color naranja para entrar al carril AVI en el Puente 2.

“También tenemos una caseta AVI en el puente internacional La Puerta de las Américas pero ésta no tiene ruta especial”, aclaró.

Limón hizo un llamado a los usuarios del programa para que usen la ruta AVI especial y de esta forma eviten largas filas en la carretera 35 y en los accesos hacia las casetas de peaje del Puente 2.