INMIGRANTES

Mission, Texas: 'Patero' choca y mata a madre e hija cuando huía de la policía

El presunto contrabandista se pasó una señal de alto mientras huía de la policía y destrozó el vehículo de las víctimas. En su auto transportabaa seis inmigrantes ilegales.

Las mata al huir de la policía
Patero choca contra madre e hija.Las mata al huir de la policíaCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En Mission, Texas un presunto  'Patero' choca y mata a madre e hija cuando huía de la policía.

La mujer y su hija murieron cuando un traficante de personas chocó contra ellas mientras eludía a la policía en la ciudad fronteriza de Mission, Texas.

La policía identificó a las víctimas del lamentable accidente automovilístico que involucra a un traficante de personas y a una madre e hija, originarias de Texas.

'Patero' choca y mata a madre e hija

El presunto contrabandista se pasó una señal de alto mientras huía de la policía y destrozó el vehículo de las víctimas. Supuestamente a bordo del vehículo iban seis inmigrantes ilegales, quienes están bajo custodia.

Uno de los inmigrantes rompió el parabrisas al salir volando tras el impacto, pero se encuentra vivo.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) confirmó que la madre, de 59 años, y la hija, de 22, eran residentes de Mission, Texas.

Aún no revelan identidad de las víctimas

Los oficiales aún no han revelado las identidades del par de mujeres, pero confirmaron que fueron las únicas víctimas mortales del incidente.

El presunto contrabandista es un ciudadano estadounidense de 18 años. El contrabandista enfrenta cargos de delito grave de evasión y tráfico de personas.

La policía podría anunciar más cargos por las muertes de las víctimas el próximo lunes, pero los oficiales dijeron que solo anunciarían los cargos después de que las víctimas hayan sido identificadas y sus familiares notificados.

La semana pasada, la administración Biden dijo que restablecería el controvertido plan migratorio de Trump, conocido como "Quédate en México", que mantiene a los migrantes del otro lado de la frontera mientras esperan audiencias.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, emitió un comunicado para finalizar formalmente el programa en octubre, mientras que el DHS enfatizó el jueves que "declaró repetidamente que el MPP tiene fallas endémicas, impuso costos humanos injustificables, retiró recursos y personal de otros esfuerzos prioritarios y no logró abordar las causas fundamentales de la migración irregular ".

El presunto 'Patero' que choca y mata a madre e hija cuando huía de la policía en Mission, Texas también permanece con la identidad reservada.