FACILITAN EL CRUCE

Atienden 7 mil 500 paisanos en módulo

El año pasado este programa no se llevó a cabo debido al Covid-19, pero en 2021 se reanudó con nuevos bríos

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Oficiales municipales y de otras agencias gubernamentales atendieron a unos 7 mil 500 paisanos que usaron los servicios del Módulo Paisano instalado en la milla 13 de la Carretera 35 para facilitarles el viaje hacia México. Noraida Negrón, oficial de información pública en Laredo, confirmó que durante los tres días de la activación del Módulo Paisano, el movimiento fue intenso. Personal del gobierno de Laredo, de Nuevo Laredo, del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, del Instituto de Migración de Nuevo Laredo, además de elementos del Consulado General de México en Laredo, atendieron a las decenas de paisanos que llegaron para pedir asistencia.

Información sobre los requisitos para la importación temporal o definitiva de un vehículo, sobre cuestiones de inmigración, de hoteles, restaurantes y de lo que se puede cruzar legalmente hacia México, fueron los servicios más solicitados por los paisanos. El Módulo Paisano se instaló del viernes 17 al domingo 19 para dar atención a todos los paisanos en su tránsito hacia México para pasar la temporada navideña.

El año pasado este programa no se llevó a cabo debido al Covid-19 pero en este 2021 se reanudó con nuevos bríos. Las autoridades municipales informaron que entre la Caravana Paisano y el Módulo, se dio asistencia a unos 7 mil 500 paisanos con diferentes servicios entre el 8 y el 19 de diciembre. Aileen Ramos, directora del Buró de Visitantes y Convenciones, dijo que los paisanos dejan una importante derrama económica en la ciudad y pidió paciencia a los automovilistas de Laredo. “Estas personas llegan y gastan en gasolina, en comida, en hoteles y es algo que solamente una vez al año ocurre”, indicó.