CORONAVIRUS

Hospitalizaciones de niños van al alza en EU debido al Covid-19

El jueves, había mil 987 pacientes pediátricos con covid-19 hospitalizados a nivel nacional

En varios estados, incluyendo Texas, ha aumentado la cifra de hospitalizaciones.
En varios estados, incluyendo Texas, ha aumentado la cifra de hospitalizaciones.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

VALLE DE TEXAS.- Nueva York, junto a Ohio, Texas y Pensilvania se han visto particularmente afectados por incremento de hospitalizaciones infantiles debido al Covid reportó un medio estadounidense.

Así mismo, hasta el jueves, había mil 987 pacientes pediátricos con covid-19 hospitalizados a nivel nacional.

Esto representa un aumento del 31% en 10 días, según un análisis de ese medio.

Nathan Hagstrom, presidente de pediatría de Lehigh Valley Health Network, que opera hospitales en la región de Allentown-Bethlehem de Pensilvania, dijo que entre el 20-30% de las pruebas de coronavirus en niños y adolescentes en edad escolar están dando positivo, y que dos tercios son sintomáticos.

En Pensilvania, las hospitalizaciones de niños son el doble de lo que eran en el pico anterior del invierno pasado y el más alto de la pandemia.

En Houston, las hospitalizaciones entre niños con covid-19 también se han duplicado en la última semana y más del 20% de los niños en clínicas ambulatorias dan positivo por el virus.

“Es una locura”, dijo Stanley Spinner, director médico y vicepresidente de Pediatría Infantil de Texas y Atención Urgente Infantil de Texas. “Y esperamos que esos números aumenten durante las próximas dos semanas”.

Spinner dijo que las infecciones ocurren tanto en niños vacunados como en niños no vacunados, y que la mayoría de los que han recibido las inyecciones tienen “síntomas mucho menos importantes”.

Un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, Desde que comenzó la pandemia, casi 7.4 millones de niños y adolescentes se han infectado, y nada más en la última semana se agregaron 170 mil más a ese total.