Covid-19

¿Se están agotando las pruebas covid en Texas?

A medida que la variante omicron continúa extendiéndose los texanos buscan hacerse con las pruebas rápidas de COVID-19 en casa y notan que los estantes de varios lugares donde aplican los tests están vacíos.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 22:08

A medida que la variante omicron continúa extendiéndose en medio de la temporada de fiestas decembrinas, los texanos están tratando de hacerse con las pruebas rápidas de COVID-19 en casa y notando que los estantes están vacíos. ¿Se están agotando las pruebas covid en Texas?

pruebas caseras

Sharon Gamble, residente de Austin, dijo que está a la espera de una prueba:

"He estado buscando en línea durante más de una semana probando todo y no hay nada en ninguna farmacia".

Por otra parte, la falta de pruebas disponibles en las farmacias locales da cierta esperanza a los expertos en salud, ya que muchas personas ahora sí están prestando atención a los consejos que los médicos han estado repitiendo durante semanas.

“Nosotros en el cuidado de la salud y la salud pública estamos de una manera extraña, complacidos de saber que hay una dificultad para encontrar pruebas porque nos dice que las personas se están haciendo las pruebas con fines de detección".

El Dr. Mark Casanova, del Grupo de Trabajo COVID-19 de la Asociación Médica de Texas:

"Sí, lamentablemente también se están poniendo a prueba porque se están enfermando. Pero están siguiendo las pautas ”.

¿Se están agotando las pruebas covid en Texas?

Las pruebas caseras rápidas están destinadas más a la detección preventiva, como muchos querían antes de las visitas de vacaciones.

“Es difícil encontrar pruebas en el período de tiempo que el individuo desea obtener. Así que la forma más sencilla de explicarlo es, si es una forma de la víspera de Navidad, considerar hacerse la prueba para una reunión familiar el día de Navidad, probablemente era demasiado tarde para obtener en particular las pruebas de antígeno rápido o en el hogar que ahora podemos comprar en el tienda de comestibles o en nuestra farmacia local ”, dijo el Dr. Casanova.

test covid-19

Las pruebas de PCR más confiables, que el estado rastrea, están diseñadas más con fines de diagnóstico para aquellos que muestran síntomas o han tenido exposiciones cercanas. Sin embargo, no son tan convenientes y requieren paciencia.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que el suministro estatal de pruebas de PCR está bien.

“Las pruebas de PCR más confiables, que el estado rastrea, están diseñadas más con fines de diagnóstico para aquellos que muestran síntomas o han tenido exposiciones cercanas”.

“No hemos oído hablar de problemas generalizados para acceder a las pruebas a través de la salud pública o los sistemas de atención médica. Continuamos poniendo las pruebas a disposición de las escuelas a través de la asociación de pruebas escolares con TEA, y al consultar con nuestros colegas de TDEM, no tienen ninguna Solicitud de asistencia del estado de Texas pendiente para el apoyo de pruebas para nuestros socios locales ", continuó DSHS.

Los datos actuales que informa el DSHS también muestran datos esperanzadores.

Pruebas

El lunes, la tasa de positividad del estado se ubicó en 21%, que es un 5% más alta que el 25 de agosto, el día en que Texas tuvo 13 mil 732 pacientes con COVID en hospitales. Pero hoy, el estado informa solo 3 mil 965 pacientes con COVID en hospitales.

“Lo que estamos viendo con la variante omicron, y con la combinación de eso con la vacunación, son casos menos graves. Entonces, mientras que antes podíamos ver un aumento de la positividad y, de manera muy predecible, rastrear ese aumento de las hospitalizaciones, el aumento de las admisiones en la UCI y, en última instancia, el aumento de las muertes, es posible que no veamos que eso se desarrolle con omicron. Hago hincapié en mayo, porque todavía estamos observando esto muy de cerca ", explicó el Dr. Casanova.

teste covid

La oficina del gobernador también emitió un comunicado el lunes, explicando que el gobernador se reunió recientemente con el principal médico del estado, el Dr. John Hellerstedt, y el jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd, para discutir la respuesta y preparación actual del estado.

Renae Eze, portavoz de la oficina del gobernador dijo:

“Como lo hemos hecho con cada variante y aumento, continuamos monitoreando la situación y respondiendo activamente para combatir el COVID y mantener seguros a los tejanos. La mejor defensa contra este virus son las vacunas COVID, y seguimos alentando encarecidamente a todos los tejanos elegibles a vacunarse ”.

Por su parte, el Dr. Casanova espera que los texanos también sigan siendo precavidos antes de la víspera de Año Nuevo:

"Tendemos a reunir reuniones sociales mucho más grandes en la víspera de Año Nuevo, a diferencia de la Navidad"

covid

Finalizó el médico:

“Entonces, con eso, hay una mayor posibilidad de propagación viral, esto se está propagando como la pólvora. Entonces, si va a participar en esas actividades y puede realizar una prueba rápida de antígenos, definitivamente lo alentamos a que se autoevalúe".

Ante la noticia de que se están agotando las pruebas covid en Texas, la miembros de los comités de salud reaccionaron positivamente al considerar que las personas están pendientes de no estar contagiados para poder asistir a las fiestas de fin de año