COVID-19

Se multiplican CASOS de COVID: clasifican a LAREDO, TX en NIVEL MÁXIMO de alerta

Durante varias semanas el municipio registró menos de 150 casos activos del virus, lo que mantuvo el semáforo en color naranja, pero los casos comenzaron a multiplicarse y ya van 529 en los últimos 14 días.

Laredo, TX ya está en alerta roja
Se multiplican casos de covid.Laredo, TX ya está en alerta rojaCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Al subir a 529 casos activos de COVID 19 en 14 días, Laredo subió también a semáforo en rojo con el nivel máximo de alerta. 

Durante varias semanas el municipio registró menos de 150 casos activos del virus lo que mantuvo el semáforo en color naranja pero en dos semanas los casos comenzaron a multiplicarse y esto aumentó el nivel de alerta.

Clasifican a LAREDO, TX en NIVEL MÁXIMO de alerta

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, indicó que la cifra creció porque el Departamento de Salud de Texas usa una fórmula de casos acumulados en 14 días mientras el municipio usa una fórmula de 10 días.

Aunque no se han confirmado casos de la nueva variante Omicron, más contagiosa pero menos letal, no se descarta que ya se tengan casos en la ciudad y hay varias muestras pendientes de resultado en Austin.

El reporte de las autoridades de salud indicó que en siete días ya se registraron 334 nuevos casos de COVID pero afortunadamente la cifra de pacientes internados en los hospitales no ha sufrido un aumento considerable.

El informe indicó que este martes había 20 personas en los hospitales, 12 de ellas en cuidados intensivos. En los últimos 14 días se reportaron además dos muertes para llegar a 985 desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

Recomiendan vacunarse

Las autoridades de salud recomendaron a la población vacunarse contra el COVID si no lo han hecho ya que la vacuna es la mejor herramienta para proteger del virus. La vacuna es aplicable a personas desde los 5 años de edad.

Pidió también a quienes ya tienen seis meses o más que se aplicaron la dosis completa para que se pongan el refuerzo.

Aunque esta semana el número de lugares para vacuna está limitado, las personas pueden acudir a la clínica de 2600 Cedar del Departamento de Salud, al aeropuerto o bien a farmacias y clínicas privadas.

Por los motivos anteriores, clasifican a LAREDO, TX en NIVEL MÁXIMO de alerta, mientras espera el desarrollo de los casos de contagio en las próximas semanas por la incidencia de la variante ómicron.