ASESINATO

Arrestan a asesino de policía con migrantes

Hilario Ríos García, mexicano, llevaba una carga de gente sin documentos migratorios

Hilario Ríos García fue entregado a los Mariscales de Estados Unidos.
Asesino de policía.Hilario Ríos García fue entregado a los Mariscales de Estados Unidos.Créditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un indocumentado asesino de policía en Roma, Texas, en junio del año 1993, ahora fue detenido en Navidad por un Trooper del DPS en un camino vecinal en Mirando City, transportando  a un grupo de extranjeros.

Hilario Ríos García, mexicano, llevaba una carga de gente sin documentos migratorios, como él; bordeaban en varios autos la garita de la Patrulla Fronteriza, al oeste de Hebbronville.

Fueron arrestados la noche del 25 de diciembre, en el camino rural 649, en el tramo entre Los Ojuelos y Mirando, por un patrullero estatal de caminos, quien solicitó auxilio a la Patrulla Fronteriza, en el punto de revisión al oeste de Hebbronville, sobre la carretera 359.

Un breve interrogatorio a los ocupantes de un auto, reveló que se trataba de indocumentados, de estancia ilegal, tratando de viajar al norte.

Una vez en custodia, los agentes descubrieron que el conductor del auto, o sea, Hilario Ríos García, había sido sentenciado por el homicidio de un policía o un bombero, crimen ocurrido en Roma, Texas, hace 28 años.

Ahora esta navidad Hilario Ríos, asesino de policía en Roma, Texas, fue procesado por el delito migratorio y luego se le entregó a los Mariscales de Estados Unidos (U.S Marshals), para su investigación y posterior disposición.