OMICRON LAREDO TEXAS

Autoridades de salud consideran que Omicron ya está en los Laredos

Existen varias señales que alertan a las autoridades de salud en Laredo quienes consideran que Omicron, la temible y contagiosa variante de COVID, ya está presente en el área de los Laredos.

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Aunque no hay evidencia clínica confirmada,  las autoridades de salud en Laredo consideran que el Omicron, la temible y contagiosa variante de COVID, ya está presente en el área de los Laredos.

No han llegado resultados positivos confirmados de Austin, Texas pero vemos el transcurso clínico y la rapidez de los contagios, estamos seguros que el Omicron ya está aquí y provocará un aumento considerable de casos”, dijo el Doctor Víctor Treviño.

Existen varias señales de que la variante esta presente en los Dos Laredos

La Autoridad de Salud en Laredo agregó una situación parecida ocurrió cuando comenzaron a registrarse casos de la variante Delta donde aunque no estaban confirmados, hubo muchos contagios antes de hacerse oficial su presencia en la comunidad.

Otra señal de su presencia en Laredo y Nuevo Laredo, mencionó, es que personas con dosis completa de vacuna contra el COVID están resultando contagiadas, algo común con la variante Omicron.

Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud, dijo por su parte que en los últimos 10 días de los 529 casos detectados, en 85 de ellos se trató de personas que ya tenían dosis completas de vacuna.

“Tenemos señales clínicas y debemos estar preparados para un incremento de contagios”, afirmó Treviño

Resaltó que el virus no conoce ni respeta fronteras por lo que fácilmente se propaga desde otros países, estados o ciudades.

Se espera que aumenten los casos por las festividades

Tanto Treviño como Chamberlain alertaron a la población para extremar las medidas de prevención contra el COVID, ya que se espera un aumento considerable de contagios debido a las reuniones de navidad y de año nuevo.

“En el mes de enero vamos a ver este aumento y esto nos preocupa porque tenemos personal limitado en los hospitales y porque aún no tenemos el medicamento apropiado para combatir el Omicron”, afirmó Treviño.

Recomendó el uso de cubre bocas en reuniones grandes y en sitios cerrados, la higiene con antibacterial, agua y jabón además de vacunarse quienes no lo han hecho y aplicarse la vacuna de refuerzo.