COVID-19

CDC baja a 5 días cuarentena de enfermos de covid-19, Laredo la mantendrá en 10

Mientras que el CDC bajó la cuarentena para quien haya dado positivo, las autoridades de salud de Laredo, TX prefieren mantenerla en 10 días par reducir algún riesgo de contagio

La ciudad difiere de los CDC
Mantiene Laredo cuarentena de 10 días.La ciudad difiere de los CDCCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Mientras el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinó que la cuarentena de enfermos de covid-19 se reduzca a 5 días, las autoridades de salud en Laredo la mantendrán en 10 días.

Richard Chamberlain, Director del Departamento de Salud, dijo que si bien el CDC hizo esta recomendación, en Laredo se determinó mantener el aislamiento de pacientes en 10 días para asegurarse que no se propague el virus.

10 días días de cuarentena para enfermos de covid-19

El martes, oficiales del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron y acortaron el período de aislamiento o cuarentena para cualquier persona, independientemente de su estado de vacunación COVID-19, de 10 días a cinco días para casos asintomáticos o que entren en contacto con una persona positiva.

El CDC señaló que este cambio se produce después de que la ciencia demuestre que la mayoría, pero no toda, la transmisión del virus ocurre al principio del curso de la enfermedad, generalmente uno o dos días antes del inicio de los síntomas y dos o tres días después.

Chamberlain dijo:

“El Departamento de Salud de Laredo continuará aplicando el protocolo de aislamiento de 10 días para cualquier caso positivo de COVID-19 porque somos una comunidad médicamente desatendida, es decir, con escasez de personal médico”.

Añadió que además, el estado está experimenta una escasez de Sotrovimab (infusión) de GlaxoSmithKline y la llegada anticipada de Paxlovid y Merck de Pfizer Molnupiravir (medicamento oral) no se ha registrado en la comunidad.

Aseguró el funcionario:

“Una vez que estos recursos lleguen a Laredo, el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC), evaluarán y luego presentarán la nueva guía de los CDC para nuestra comunidad”.

Además, el Departamento de Salud quiere educar a la comunidad sobre la forma en que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informa los casos activos, explicó.

La semana pasada, el Departamento de Salud de Laredo compartió el cambio en la fórmula del activo estimado que se usa localmente para reflejar la del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Este cambio del cuarentena de enfermos de covid-19 se implementará el 1 de enero para alinearse con el recuento estimado de casos activos del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (PCR confirmado y antígeno probable - durante los últimos 14 días). Por lo tanto, esto mostrará un aumento en casos (10 a 14 días).