COVID-19

Uno de cada tres venados cola blanca está infectado de covid-19

El descubrimiento generó preocupaciones sobre el hecho de que los venados sean un reservorio para que el virus mute. Se estima que 30 millones de venados cola blanca viven en los Estados Unidos

UNo de cada tres podría estar infectado de covid-19
Venado cola blanca.UNo de cada tres podría estar infectado de covid-19Créditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los venados cola blanca es otra especie animal que pueden portar coronavirus: Uno de cada tres venados cola blanca está infectado de covid-19.

Un estudio de Iowa publicado recientemente encontró que alrededor de un tercio de 280 venados cola blanca en cautiverio y en libertad habían dado positivo por la infección.

Uno de cada tres venados cola blanca, infectado de covid-19

 Esto generó preocupaciones sobre el hecho de que los ciervos sean un reservorio para que el virus mute. Se estima que 30 millones de venados de cola blanca viven en los Estados Unidos.

Rachel Ruden, miembro del Iowa State College of Veterinary Medicine, dijo en entrevista:

"Lo más destacado de esta investigación es que se trata de un animal que se cría en libertad y no tenemos motivos para sospechar que tenga ningún contacto humano íntimo. Pero todavía están contrayendo esta infección".

Antes de la publicación del estudio, a principios de agosto, el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal Animal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, publicó información que mostraba anticuerpos COVID-19 en el 33% de las 481 muestras recolectadas de ciervos en Illinois, Michigan, Nueva York y Pensilvania.

La presencia de anticuerpos significa que los animales habían estado expuestos al virus pero no necesariamente infectados.

Escribió APHIS en su informe:

“No sabemos cómo estuvieron expuestos los ciervos al SARSCoV-2. "Es posible que hayan estado expuestos a través de las personas, el medio ambiente, otros ciervos u otra especie animal".

Luego, a fines de agosto, APHIS confirmó COVID-19 en colas blancas silvestres en Ohio, "el primer venado confirmado con el virus SARS-CoV-2 en todo el mundo", escribió la agencia en su sitio web.

Jennifer Ramsey, veterinaria de vida silvestre de Montana Fish, Wildlife & Parks, calificó la investigación reciente como preocupante:

"Hay mucha incertidumbre sobre cómo se exponen los ciervos y lo que esto significará para la vida silvestre y los humanos a lo largo del tiempo".

Precaución

Investigaciones anteriores revelaron que otros animales, incluidos gatos, perros, nutrias y leones en cautiverio, han dado positivo por el virus.

APHIS, que también monitorea enfermedades como la brucelosis encontrada en bisontes y alces en el Gran Ecosistema de Yellowstone, dijo que "no hay evidencia de que los animales, incluidos los ciervos, estén desempeñando un papel significativo en la propagación del SARS-CoV-2 a las personas". el riesgo bajo.

Sin embargo, los científicos aconsejan a los cazadores que tengan cuidado al sacrificar, destripar o arrastrar un animal que han matado. Se recomienda el uso de guantes de látex y la eliminación adecuada de cualquier material de desecho.

No hay una advertencia por consumir un animal que da positivo por COVID-19, aunque las pruebas del virus solo se han realizado como parte de una investigación reciente.

Hasta el momento no existe un plan para realizar pruebas de COVID-19 en la vida silvestre en todo Estados Unidos:

“Recolectaremos muestras de suero de animales vivos capturados este invierno y las almacenaremos en un archivo de suero asumiendo que probablemente se puedan usar en algún momento para pruebas de anticuerpos si es necesario”.

El hecho de que uno de cada tres venados cola blanca está infectado de covid-19, mantendrá en alerta a los científicos de Estados Unidos durante las próximas semaans, por seguirán con la recolección de muestras para diagnósticos más específicos.