¡CUIDADO!

Arrecia fraude con el fin de año en Laredo

La Policía de Laredo pide a los residentes, que cuelguen a tales llamadas, son un fraude, intento de extorsión.

cuidado con las llamadas extrañas
Extorsión.cuidado con las llamadas extrañasCréditos: Agencias
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Como ocurre cada fin de año, arrecian los fraudes telefónicos de maleantes que se hacen pasar como personal especialmente del Seguro Social y IRS, pero también de diferentes agencias de la ley. La Policía de Laredo pide a los residentes, que cuelguen a tales llamadas, son un fraude, intento de extorsión.

Y recuerda a las familias de los adultos mayores porque estas son las víctimas más comunes de estos delincuentes a distancia, a que pongan a sus seres queridos en antecedentes de lo que ocurre y cómo es que deben de evitar caer en la provocación de estos maleantes profesionales.

“Que se cuiden de llamadas fraudulentas, se ha incrementado en estos días los casos en la ciudad, nos han avisado telefónicamente un desmedido número de gente molestada”, dijo Emanuel Díaz, oficial y vocero de la Policía de Laredo.

Díaz pidió a los laredenses a no proporcionar ningún dato personal, como nombre, dirección, número de teléfono, correos electrónicos, números de cuentas bancarias, de cheques de tarjetas de crédito o débito, nada, ni información de la familia, hijos y demás.

Ni de identificación personal (NIP), contraseñas, número de Seguro Social, datos de su empleo o empresa. “Muchos delincuentes hablan al azar y se hacen pasar por funcionarios del Seguro Social (SS) o del Servicio de Rentas Internas (IRS), así que aconsejamos a los ciudadanos a que cuelguen de inmediato y que nos llamen (956) 795-2800”, agregó el policía.

Ninguna autoridad llama ni tampoco pide dinero, ni datos personales, en su mayoría las llamadas provienen del extranjero, pero también hay muchas nacionales, de todo Estados Unidos.

Ninguna agencia, secretaría, departamento u oficina de gobierno, llama a los ciudadanos para pedirles de alguna manera una cantidad de dinero, ni información personal, tampoco en internet, ni en correo electrónico, ni en las redes sociales, ni de ninguna forma”, explicó Baeza.