TERMINA CONTRATO

Ya no operará El Metro

La empresa envía cartas a los empleados anunciando que se quedarán sin trabajo desde el 31 de enero del 2022, por lo que existe gran preocupación

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En la junta de cabildo del próximo 6 de diciembre se anunciará que First Transit dejará de operar el servicio de transporte público El Metro y por lo tanto, despedirá a todo el personal administrativo. Empleados de El Metro comenzaron a recibir cartas para informarles que se van a quedar sin trabajo para el 31 de enero del año entrante, cuando vencerá el contrato de First Transit con el gobierno de Laredo. Esta compañía, con sede en Connecticut, opera el sistema de transporte urbano desde hace más de 20 años pero sus directivos anunciaron que ya no van a buscar renovar el contrato de operaciones con el municipio.

De esta manera, a partir del 1 de febrero First Transit se va a retirar de El Metro y las autoridades municipales van a tener que contratar a otra empresa. Mónica García, directiva en El Metro, indicó que esperan instrucciones de la oficina matriz en Connecticut y por lo tanto no estaba en condiciones de ofrecer detalles sobre la conclusión del contrato de operaciones. Noraida Negrón, vocera del gobierno de Laredo, mencionó que el tema se tratará en sesión ejecutiva por parte del cabildo en la junta del próximo lunes. Empleados administrativos de El Metro se dijeron preocupados por esta situación ya que se van a quedar sin empleo. El Metro cuenta con 44 autobuses para dar servicio, distribuidos en 21 rutas además de tener tres vehículos de los llamados Circuladores. El horario de operaciones de los autobuses es de 6 de la mañana a las 10 de la noche.