CABILDO

Avanza el plan de ampliar puente 3

Hoy se considerará el contrato con una empresa que se encargará de las gestiones para obtener los estudios ambientales y el permiso presidencial

Esta obra se mantiene suspendida desde hace poco más de dos años.
Esta obra se mantiene suspendida desde hace poco más de dos años.
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Escrito en LAREDO TEXAS el

El proyecto para la expansión del puente del Comercio Mundial de 8 a 16 carriles dará un gran paso este lunes cuando el cabildo considere un contrato con una compañía que llevará el proceso desde el comienzo, gestionando el permiso presidencial.

En la junta de este día se va a considerar un contrato con la compañía Structural Engineering Associates (SEA) para encargarse de todos los estudios de ingeniería, la aplicación del permiso presidencial, la gestión de otros permisos gubernamentales además de estudios ambientales y la supervisión del proyecto.

Esta obra se mantiene suspendida desde hace poco más de dos años, pero se reactivó al ser incluida en el plan maestro de desarrollo de los puentes aprobado por el cabildo de Laredo el pasado mes de septiembre.

Las autoridades de Laredo estiman que el costo de la ampliación del puente del Comercio Mundial puede ser de unos 15 millones de dólares, incluidos los gastos de la construcción y el trámite del permiso presidencial.

La empresa SEA, cuyo contrato se pondrá a consideración del cabildo este lunes, cobrará 1.5 millones de dólares por sus servicios, estimándose que en un plazo no mayor de seis meses tendrá lista la aplicación para el permiso presidencial ante el Departamento de Estado en Washington.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas, ha sido factor clave para darle agilidad a este proyecto que estaba “congelado” al sostener juntas de trabajo con su contraparte en el lado americano y con otras agencias de gobierno tanto en México como en Estados Unidos.

El proyecto consiste en agregar ocho carriles a la estructura del puente del Comercio Mundial para que tenga 16 carriles, ocho en cada dirección.

Este puente es el de mayor movimiento de camiones entre México y Estados Unidos con más de 14 mil cruces diarios.