DPS

No toleran conductores intoxicados

María Montalvo es agente y vocera en el Departamento de Seguridad Pública Estatal.
María Montalvo es agente y vocera en el Departamento de Seguridad Pública Estatal.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Departamento de Seguridad Pública Estatal (DPS) aplicará cero tolerancia a los conductores detectados en estado de ebriedad en las carreteras de la región.

La vigilancia se realizará en operativos especiales. María Montalvo, oficial y vocera del DPS en Laredo, dijo también que además de severas multas que inician desde 500 dólares, los alcoholizados pueden perder su libertad porque son arrestados.

Mencionó que durante la temporada decembrina se incrementa el movimiento en los caminos y carreteras por lo que la vigilancia también aumenta.

“Los conductores deben extremar precauciones y obedecer la ley para reducir el riesgo de accidentes, el exceso de velocidad, las distracciones y manejar en estado de ebriedad son las principales causas de las tragedias en las carreteras”, advirtió Montalvo.

Resaltó que se trata de causas que son prevenibles y reiteró que habrá cero tolerancia para los automovilistas ebrios.

“Vamos a tener mucha presencia de patrullas durante esta temporada decembrina y queremos que el público colabore cumpliendo con las leyes de tráfico, no queremos multar, queremos que obedezcan el límite de velocidad, que usen el cinturón, eviten distracciones y manejen sobrios”, mencionó.

Por su parte, el juez de Paz Oscar Liendo señaló que los conductores pueden reducir el riesgo de tragedias si obedecen la ley.

“Es muy triste dar fe de un muerto en un accidente, no queremos que esto suceda y mucho menos en esta temporada navideña donde lo más importante es festejar pero de manera sana y en familia”, indicó el funcionario.

Claudio Treviño, jefe de Policía, dijo que habrá mayor presencia policiaca en las calles.