COVID-19

ALERTA: Omicron fue encontrado en las aguas residuales de las alcantarillas de Houston

Los funcionarios de salud dijeron que la variante se encontró en las aguas residuales de Houston, y una mujer del condado de Harris se convirtió en la primera persona en Texas en dar positivo.

Presente en las alcantarillas de Houston
Ómicron.Presente en las alcantarillas de HoustonCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los funcionarios de salud dijeron que la variante omicron de covid-19 se encontró en las aguas residuales de las alcantarillas de Houston, y una mujer del condado de Harris se convirtió en la primera persona en Texas en dar positivo por la variante.

Houston y el condado de Harris se encuentran en un nivel de amenaza moderado para el coronavirus hoy, 7 de diciembre de 2021, ya que esta semana se informaron nuevos casos de COVID-19 y se detectó omicron, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Harris y el Departamento de Salud de Houston.

Muestras de aguas residuales de las alcantarillas de Houston dieron "positivo"

Los funcionarios de salud de Houston anunciaron el lunes 6 de diciembre que se detectó la variante omicron en las aguas negras de Houston.

Las muestras de aguas residuales se recolectaron el 29 y 30 de noviembre de 2021 e indicaron que la variante estaba presente en ocho de las 39 plantas de tratamiento de aguas residuales de la ciudad: W.C.I.D. # 111, Chocolate Bayou, Keegans Bayou, Metro Central, Northgate, Sims Bayou North, Turkey Creek y West District.

El anuncio se hizo después de que los funcionarios recibieran los resultados de la secuenciación genómica que confirmaban la variante, dijeron los funcionarios.

“El Departamento de Salud de Houston y Houston Water continúan haciendo un trabajo excepcional al rastrear el impacto del virus en nuestra comunidad".

El alcalde Sylvester Turner dijo en un comunicado:

“Las vacunas ayudan a protegernos a nosotros, a nuestros seres queridos, amigos y colegas en el entorno laboral. A medida que se acercan las vacaciones, animo a todos a permanecer atentos a su salud y seguridad ".

El Dr. David Persse, director médico de la ciudad de Houston, dijo que Omicron en la ciudad "es motivo de preocupación pero no de pánico".

Mujer del Condado de Harris, primera contagiada de Ómicron

En el condado de Harris, una mujer de unos 40 años dio positivo por la variante, convirtiéndose en la primera paciente confirmada de Omicron en Texas, anunciaron funcionarios de salud el lunes por la noche.

Vive en la parte noroeste del condado, dijeron las autoridades. Las autoridades agregaron que está completamente vacunada y no ha requerido hospitalización a la hora del anuncio el lunes por la noche.

Se informaron 8 mil 418 casos activos de COVID-19 en el condado de Harris y Houston al 6 de diciembre de 2021

Ese número es aproximadamente el cuádruple del número de casos activos reportados en esta ocasión el año pasado, con 2.100 casos en la misma región el 6 de diciembre de 2021, según informes de datos.

El uno por ciento de contagiados han muerto

Ha habido un total de 588 mil 100 casos confirmados en la ciudad de Houston y el condado de Harris hasta el 6 de diciembre, con 6 mil 587 muertes y 573 mil 059 pacientes recuperados. Aproximadamente el 1% de los pacientes con coronavirus han muerto, según los datos.

La mayoría de los casos se reportan en Houston. Al 6 de diciembre, la ciudad de Houston informó 5 mil 335 casos activos, o el 65% del total de casos. El condado de Harris informó 3,083 casos activos.

El Dr. Bradley Lembcke, vicepresidente senior y director médico de St. Luke's Health, informó que el número de casos cayó a un mínimo histórico en las últimas semanas, seguido de un ligero repunte en los casos reportados.

"Nos habíamos recuperado a uno de nuestros mejores niveles hace unas tres semanas", dijo Lembcke al medio de comunicación. “Nuestra división de Texas era increíblemente baja, estaba en los años 30. Entonces, muchos de nuestros hospitales no tuvieron casos de COVID ".

Ómicron puede ser menos severo que Delta

El Dr. Anthony Fauci dijo en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el 7 de diciembre que omicron puede ser menos severo que la variante delta, al tiempo que enfatiza que los datos son anecdóticos y pueden verse afectados por la gran cantidad de personas más jóvenes que contraen la variante.

Además de que Ómicron fue encontrado en las aguas residuales de las alcantarillas de Houston se espera que en unos días aparezcan más casos por contagio comunitario.