MÉXICOX

Excandidato a la gubernatura en Querétaro es detenido en Texas

Es acusado por fraude de 30 millones de dólares a sus inversores, prometiéndoles el trámite de la visa E-2

El excandidato habría incumplido sus promesas con los clientes, a quienes prometió un documento de carácter ilegal
Detenido en San Antonio.El excandidato habría incumplido sus promesas con los clientes, a quienes prometió un documento de carácter ilegal Créditos: AP
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, excandidato a la gubernatura de Querétaro, fue detenido en Texas por un presunto fraude de más de 30 millones de dólares. 

El Departamento de Justicia del Distrito de Oeste de Texas informó detener al político en San Antonio, quien estaba acompañado de la empresaria Karina Hernández, copropietaria de Texas Franchise and Business Consulting, una empresa presuntamente dirigida por ciudadanos mexicanos inversores de negocios en el Estado. 

Propietario de Mobile Coatings Managment (MCM) y copropietario de Uberurx, Juan Carlos Martínez fue ligado a negocios ilícitos, acusado de conspiración para cometer un fraude electrónico. Además se les imputaron cuatro cargos de alentar e inducir a la inmigración ilegal con fines privados.

Según la información liberada, Martínez Cecias Rodríguez comercializó a Uberwurx como proveedor de un mecanismo para inversores, quienes fueron atraídos con la promesa de conseguir sus visas E-2 para entrar legalmente a Estados Unidos.

Las visas E-2 son un documento que permite laborar a los empresarios en Estados Unidos, siempre y cuando tengan una inversión en el país. 

"Martínez y Hernández perpetraron este esquema en al menos 120 inversores diferentes entre enero de 2017 y diciembre de 2021 con una pérdida de más de 30 millones de dólares”, señalaron las autoridades.

Aparentemente, Martínez trabajó con Hernández, comercializando la franquicia de Uberwurx a inversores nacionales. Sin embargo, nunca realizó los pagos de garantía a sus clientes. También pidieron que los inversores omitieran la participación de MCM, quienes administraban las franquicias en las solicitudes de E-2.

De ser encontrados culpables de este fraude, tanto Juan Carlos como Karina Hernández podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Con la detención del excandidato a la gubernatura en Querétaro en Texas, las autoridades buscan dar justicia a los defraudados en este movimiento ilegal. 

Jesús García