DEPORTE

Habrá 10 campos de beisbol en Laredo en 2022

El proyecto incluirá de 12 a 15 campos de beisbol y softbol

Vidal Rodríguez, regidor y alcalde suplente, dijo que ya se dio el contrato para la construcción del Complejo de Deportes en el sur.
Habrá 10 campos de beisbol en Laredo.Vidal Rodríguez, regidor y alcalde suplente, dijo que ya se dio el contrato para la construcción del Complejo de Deportes en el sur.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras la aprobación del contrato de construcción para el Complejo de Deportes, se espera que para el verano del 2022 ya se tengan 10 campos de beisbol en Laredo, Texas, listos para comenzar a realizar torneos.

“La construcción se llevará de 12 a 18 meses pero esperamos tener estos 10 campos listos porque se prepara un torneo con la participación de unos 200 equipos locales y foráneos”, dijo el regidor y alcalde suplente Vidal Rodríguez.

El contrato se dio a la compañía Leyendecker Construction por un monto de 32 millones de dólares y se espera iniciar los trabajos en unas semanas.

Cabe mencionar que en agosto de este año, el cabildo aprobó un contrato con JHS Engineering por 3.25 millones de dólares para encargarse de todo el trabajo de preparación técnica.

“El objetivo es tener una fase lista en el 2022 y todo el proyecto completo 18 meses después”, afirmó el Regidor Vidal Rodríguez.
Este complejo deportivo se localizara en un extenso terreno al sur de Laredo por la calle Ejido, donde ya se tiene el suficiente espacio para desarrollar todo el proyecto.

“Tenemos un máximo de 32 millones de dólares aprobados por los votantes en una elección especial, este dinero es suficiente para construir un complejo muy completo que será un orgullo para la gente”, dijo Rodríguez.

El proyecto incluirá de 12 a 15 campos de beisbol en Laredo y también de softbol, cuatro canchas de futbol de bandera y de 10 de soccer además de instalaciones para jugar basquetbol y voleibol.

“Las canchas deportivas van a tener pasto artificial porque se gasta menos y se daña menos y resulta menos costoso el mantenimiento’’, explicó.

Mencionó que el complejo de deportes va a tener tres presas muy vistosas y el primer parque para niños con capacidades diferentes.

“Queremos que este complejo deportivo sea de verdad el orgullo de la ciudad”, afirmó el Regidor del Distrito 2.

Recalcó que al tenerlo en operaciones, va a generar ingresos al gobierno de Laredo por los torneos que se realicen, y que vendrán equipos de diferentes ciudades y gastarán dinero en comida, hoteles y gasolina.