Main logo

Asesinato de Gracie sigue sin resolverse

El asesinato de una joven mujer embarazada, ocurrido la madrugada del martes 23 de marzo, sacó a colación en redes sociales el feminicidio de hace siete meses

Escrito en LAREDO TEXAS el

Del feminicidio de Graciela Espinoza Rivera, chica de apenas 19 años de edad, y con incipiente embarazo, la Policía de Laredo no tiene avances.

El asesinato de una joven mujer embarazada, ocurrido la madrugada del martes 23 de marzo, sacó a colación en redes sociales el feminicidio de hace siete meses ya, en que Grace o Gracie, menor gestante, fue asesinada aquella noche del día 9 quizá la madrugada del 10 de septiembre en la esquina de Plum y Buena Vista, frente al parque de beisbol Albert Ochoa y junto a la escuela preparatoria Nixon.

“¿Quedará como el caso de Jeannette Escamilla Jaramillo?”, es la pregunta que se hacen las mujeres laredenses, refiriéndose a la madre de 9 chicos que quedaron huérfanos, todos menores de edad, asesinato ocurrido la madrugada del 18 de mayo de 2016, junto a otro parque, el “Siete Banderas” en la esquina de Monterrey y McDonell, a un lado del parque lineal Arroyo Zacate y la escuela primaria J.C. Martin.

Grace Espinoza, tenía dos meses de gestación y viviendo en unión libre con un chico, se dijo en septiembre y octubre pasados, que la Policía tenía a una persona de interés y que la médico forense estaba analizando evidencia, pero que aún no hay nada en concreto.

La Policía pidió -y sigue en lo mismo- a la población, en especial a los vecinos del lugar, familias y locales comerciales, que les llamen al teléfono (956) 795-2800, así como al programa civil de recompensas en efectivo, Laredo Crime Stoppers, que es el 727-TIPS, para cualquier informe.

La autoridad solicita a los residentes del área sobre posibles sistemas de video vigilancia de circuito cerrado, para ver las películas posiblemente tomadas con dichas cámaras, en las que pudieran haber grabado algún vehículo en el que Graciela Espinoza estuviera a bordo, o de donde la habrían bajado para deshacerse de su cuerpo.

Tal vez, una película donde apareciera caminando instantes antes de su muerte, en el área del hallazgo de su cadáver, que fue en la banqueta del parque de beisbol y contiguo a la escuela preparatoria Nixon.