Main logo

Intentan defraudar a comerciantes con llamadas

Se hacen al azar entre una serie de comercios

Escrito en LAREDO TEXAS el

Los comercios están recibiendo telefonemas con intenciones de defraudarlos, son llamadas al azar, la Policía local pide que cuelguen e ignoren las amenazas y que las hagan saber comunicándose al (956)795-2800.

Joe Baeza, detective de la Policía de Laredo, dijo que no ha habido ningún reporte de alguien que haya sido defraudado con estas llamadas.

“Nunca hacer ningún pago, de ninguna manera, ni facilitar datos personales, ahora se han incrementado las llamadas, son algo natural, como que los delincuentes agarran temporadas o cubren ciertas zonas, eligen por el código de área”, comentó Baeza.

TE PUEDE INTERESAR: Deciden hoy por ampliar reapertura de actividades en Laredo, Texas

Se hacen al azar entre una serie de comercios, los molestados nos han llamado para poner la denuncia, no sabemos de pagos de ninguna especie que haya efectuado alguno de los contactados, agregó el investigador.

Que nadie caiga en la intimidación, ni en el engaño, es la recomendación de la Policía de Laredo.

“Son oleadas, de este tipo de gente, una nueva marejada de intentonas, ahora estamos recibiendo una serie de llamadas con quejas al respecto, no queremos que haya víctimas”, dijo el investigador.

Varían las estrategias de envolvimiento, los confunden con una serie de preguntas, les lanzan una serie de amenazas que pueden salir perjudicados como comerciantes, como contribuyentes, lo que sea, se aprovechan de la primera debilidad que notan en la posible víctima.

Y nadie de los comerciantes que les han colgado, han recibido una nueva llamada, todo fue al azar.

Nade debe ser intimidado por una voz al otro lado de la línea. Cuelgue de inmediato a ese tipo de llamadas y contacte a la Policía al número (956) 795-2800.