Main logo

Piden a padres cuidar a sus hijos de autolesiones

El 17 por ciento de toda la gente, alguna vez se causa autolesiones por vivir situaciones estresantes o de mucha presión

Escrito en LAREDO TEXAS el

La Policía de Laredo, en el Mes Nacional de Advertencia Contra las Autolesiones, advierte a los padres de familia y tutores a que cuiden el comportamiento de sus hijos, pues regularmente aquellos que tienen a hacer un auto daño, inician desde los 13 años de edad.

Y el 17 por ciento de toda la gente, alguna vez se causa autolesiones por vivir situaciones estresantes o de mucha presión, como es la inestabilidad familiar, preferencia sexual no declarada, depresión y otros.

Cuando alguien hace cualquier cosa y todo lo necesario para provocarse un daño, una herida, una lesión, sentir dolor, padecer un sufrimiento personal, íntimo dolor corporal, daño en su físico.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan en Laredo eliminar cubrebocas

El cortarse con instrumento agudo, es elegido por el 45 por ciento de las personas que se auto infringen daños a su humanidad.

Si usted sospecha o nota en su ser querido; cicatrices o también cortadas recientes o quemaduras nuevas, quizá rasguños frescos o que indican haber ocurrido no hace mucho tiempo, sitios de la piel muy enrojecida por ser excesivamente tallada o alterada como para causar una herida sangrante, es momento de poner atención.

Si frecuentemente trae objetos punzo cortantes en las manos, usa manga larga o pantalón completo en clima muy caliente, en playa, alberca o situaciones de andar ligeros y frescos de ropas.

Si la personal es de difícil trato social, problemas en relaciones interpersonales, si le hace constantes preguntas sobre su identidad personales, si le nota usted inestabilidad conductual y emocional, impulsividad o imprevisibilidad.

Si le dice a ustedes que se sienten indefensos, que están desesperados o que no valen nada (baja autoestima).

Recuerden que no están solos, pues el 50 por ciento de este tipo de personas buscan ayuda, pero con amigos, evitando a los profesionales, nunca acudiendo con quienes están facultados.

Las cifras están creciendo en Estados Unidos, hasta en un alarmante 50 por ciento desde el año 2009 a la fecha, sobre todo en jovencitas mujeres.

Depresión, ansiedad y desorden de personalidad, así como adicciones a drogas o alcohol, son factores o señales que no deben pasarse por alto, entre más notorio esto, más probable es que esté ocurriendo el auto daño.