SON PRESENCIALES

Las carreras cortas, buena opción en LC

Programas de certificación técnica y vocacional de Laredo College a corto plazo permiten a los estudiantes unirse a la fuerza laboral rápido y bien preparados

La carrera técnica de electricidad es una de las de mayor demanda en LC.
La carrera técnica de electricidad es una de las de mayor demanda en LC.
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Aunque elogiado por sus carreras académicas, Laredo College (LC) también es conocido por sus programas de certificación técnica y vocacional a corto plazo que permite a los estudiantes unirse a la fuerza laboral rápido y bien preparados.

El reconocido Departamento de Tecnología Industrial de LC se compone de tres programas que preparan a los estudiantes en campos de alta demanda: calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), tecnología eléctrica y soldadura.

Estos programas de certificación son parte de las pocas clases selectas que se han mantenido presenciales durante el año pasado.

El colegio ha aplicado estrictos protocolos de salud y seguridad Covid-19, que han mantenido a los estudiantes y empleados seguros al tiempo que permiten una instrucción limitada en persona.

No hay requisitos previos para registrarse en los programas, que solo se ofrecen en los semestres de primavera y otoño.

“Laredo College ha sido durante mucho tiempo un líder regional en lo que respecta a la capacitación técnica y vocacional”, dijo el presidente de Laredo College, el doctor Ricardo J. Solis. “Nuestros programas de tecnología industrial a corto plazo han sido esenciales para la expansión de la mano de obra calificada en nuestra fuerza laboral regional”

Resaltó que estos programas no sólo preparan a los graduados para perspectivas profesionales satisfactorias y lucrativas, sino que también se prestan a oportunidades empresariales, y muchos de los estudiantes se aventuran y lanzan sus pequeñas empresas como respuesta a la gran demanda de estos servicios especializados.

Debido a la pandemia, los programas se ofrecen actualmente en un formato híbrido, y los estudiantes toman la parte de conferencias de los cursos en línea y van al campus para la capacitación práctica en el laboratorio.

Mientras los preparativos para dar la bienvenida a los estudiantes este otoño están en plena vigencia, estos tres programas son ejemplos brillantes de cómo los estudiantes de LC que toman instrucción en persona han estado seguros y protegidos durante la pandemia gracias a la debida diligencia de toda nuestra comunidad universitaria.  

El presidente del Departamento de Tecnología Industrial, Jesús Contreras, un orgulloso graduado del Programa HVAC, ha supervisado los programas durante los últimos tres años y ha estado enseñando clases de HVAC durante los últimos 15 años.

Se hizo eco de los comentarios del presidente Solís sobre la amplia gama de oportunidades profesionales que pueden perseguir los graduados del programa.  

“Nuestro programa HVAC es uno de nuestros programas más populares debido a la región en la que estamos.

Todo el mundo necesita tener un técnico de HVAC para reparar, instalar o mantener su refrigerador, aire acondicionado de ventana, mini-split o unidad de aire central”, dijo Contreras. Agregó que la mayoría de los contratistas locales han comenzado a confiar en este programa de LC y ahora dirigen sus propias empresas.

El programa HVAC es uno de los dos únicos programas universitarios en Texas acreditados a nivel nacional por HVAC Excellence. Hay dos certificaciones, residencial y comercial, y ambas se pueden completar en dos años.

El programa también ofrece capacitación y pruebas gratuitas de la EPA, un requisito de la industria de HVAC. Además, el Programa de Tecnología Eléctrica ha estado capacitando a estudiantes que han pasado a trabajar para compañías eléctricas locales en las últimas décadas.

Recientemente, el programa se modificó de un programa de dos años a un programa de un año para certificar a los estudiantes y sacarlos a la fuerza laboral antes. Manteniéndose al día con los tiempos y la tecnología cambiante, el programa también ofrece clases de energía solar y renovable.

Los estudiantes experimentan el trabajo de campo real y están mejor preparados como asistentes electricistas.

En cuanto al más solicitado de los tres programas, el Programa de Soldadura de un año ofrece una capacitación de ritmo rápido que requiere disciplina y compromiso para dominar las habilidades de soldadura.

Los graduados del programa se familiarizan con el oficio y están preparados para aprobar las pruebas de ingreso a la empresa de soldadura.

Debido a la gran demanda de este programa, actualmente existe una lista de espera, y los estudiantes que deseen ingresar a este campo competitivo pueden inscribirse y agregarse a la lista.  

Los programas tienen estándares rigurosos, instructores experimentados y excelentes instalaciones para aprender un nuevo oficio y prosperar en el campo profesional de sus sueños elegido.

En todo momento se aplican estrictos protocolos de salud y seguridad, incluido el uso obligatorio de máscaras, el distanciamiento social, la desinfección de los puestos de trabajo y el lavado frecuente de manos.  

Los estudiantes en los programas de soldadura y HVAC pueden elegir entre clases matutinas o vespertinas para adaptarse a diferentes horarios. La tecnología eléctrica solo se ofrece por las mañanas en este momento.

El espacio es limitado en todos los programas. Por lo tanto, los estudiantes interesados en registrarse deben comunicarse con nuestro Departamento de Tecnología Industrial lo antes posible.  

Para obtener información adicional sobre los programas, comuníquese con Jesús Contreras en  jesus.contreras@laredo.edu o llame al (956) 721-5172.