HONDUREÑO

Recibe condena por golpear a un agente

Un hondureño de 33 años, con sentencias en Colorado y Massachussets y 11 deportaciones, ahora fue condenado en Laredo, porque golpeó a un agente de la Patrulla Fronteriza

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un hondureño de 33 años, con sentencias en Colorado y Massachussets y 11 deportaciones, ahora fue condenado en Laredo, porque golpeó a un agente de la Patrulla Fronteriza.

Walter Yobani Ordoñez Chávez, atacó a un uniformado y por ello, la jueza federal de Laredo, Marina García Marmolejo, le acaba de sentenciar el jueves 15 de abril a 33 meses de encierro.

El juicio terminó el 27 de enero, dos días después la juzgadora resolvió que le condenaría a mitad de abril.

Son dos años y nueve meses de cárcel los que le dictó la juzgadora. Ordoñez será deportado tan luego cumpla la condena.

El extranjero tiene historial en aquellos dos estados, con tiempo en prisión, cuenta con varios nombres, sobrenombres y alias, además de las más de 10 expulsiones de Estados Unidos.

Cada que regresa a Estados Unidos y lo encuentran en suelo norteamericano, sus arrestos han sido muy violentos dada su resistencia.

Esta vez en el barrio “El Tonto”, el cual se ubica a la altura del puente internacional de ferrocarriles entre ambos Laredos, el catracho fue de nuevo interceptado, ocurrió antes de amanecer del 31 de diciembre del año 2019.

Ocurrió en la esquina de Ventura y Headen, una cuadra al oeste del hotel cilíndrico y de varios pisos, ubicado a la orilla del río Grande.

El tipo corrió y se metió a una casa cercana y se ocultó en un cobertizo o mini bodega, por manda órdenes que le gritaron de rendirse, este tipo tiró golpes contra los oficiales que se le acercaban dando en el blanco de uno, lo lesionó a puñetazos y patadas.

Al final, dos federales resultaron con lesiones y fueron tratados paramédicamente.