LAREDO TEXAS

Confiscan dos cargas de droga en puentes

Entre los dos casos fueron 102.94 libras netas, de alcaloide sudamericano, para un precio total estimado por CBP en 793 mil 900 dólares

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Par de cargas de cocaína, viernes y domingo, decomisó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puentes internacionales “Solidaridad” frontera de Laredo con Colombia, Nuevo León y “Juárez-Lincoln” entre ambos Laredos.

Entre los dos casos fueron 102.94 libras netas, de alcaloide sudamericano, para un precio total estimado por CBP en 793 mil 900 dólares según valor de tal narcótico en las calles de las grandes urbes norteamericanas.

El primero caso de incautación fue el viernes 16, consistió en 27.77 libras, en el paso binacional frontera con Nuevo León, donde un camión marca International, modelo 2005, estirando un remolque vacío, cruzó a Estados Unidos, el chofer mexicano, de 27 años, llevaba entre sus pertenencias, 10 paquetes conteniendo la droga, valuada por Eugene Crawford, director del Puerto de Laredo para CBP, en 214 mil 200 dólares.

El segundo caso en el Puente Dos, fue el domingo 18, en un auto Chevrolet Malibu, año 2016, un norteamericano de 48 años de edad, fue enviado a segunda revisión, llevaba oculto entre la carrocería o vestiduras del auto, 40 paquetes, los que arrojaron un peso neto de 75.17 libras, que resultaron ser de cocaína.

Eugene Crawford las estimó en 579 mil 700 dólares.

Los narcóticos, el carro y el tractor fueron asegurados por CBP, el caso fue turnado a la fuerza conjunta federal de Aduanas, Migración e Investigaciones de Seguridad Doméstica (ICE-HSI).