PUENTES INTERNACIONALES

Decomisa CBP en 4 decomisos diferentes 11 millones de dólares en drogas

Oficiales de Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, en apoyo con agentes caninos y la tecnología de inspección secundaria, realizaron 4 decomisos millonarios en los puentes internacionales de Laredo, Texas.

Los agentes han incautado varios cargamentos de droga en los puentes internacionales
4 decomisos.Los agentes han incautado varios cargamentos de droga en los puentes internacionalesCréditos: CBP Laredo, Texas
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron en cuatro eventos diferentes, drogas de las denominadas "duras" con un valor total de más de $ 11 millones de dólares en el mercado nuevo.

"En un esfuerzo por asegurar las fronteras de nuestra nación, como ilustran claramente estas incautaciones de narcóticos, la CBP ha implementado estrategias de aplicación que han fomentado la interrupción de las drogas peligrosas que ingresan al país", dijo el director interino del puerto Eugene Crawford, puerto de entrada de Laredo.

Decomiso en el Puente del Comercio Mundial

El primer decomiso ocurrió el 19 de abril en el Puente del Comercio Mundial después de que los oficiales de CBP encontraron un trailer que manifestaba un cargamento de copolímero triturado que llegaba de México. El vehículo Freightliner 1995 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, descubriendo 234 paquetes que contenían 360.23 libras de supuesta metanfetamina dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $7 millones 204 mil 632 dólares

El segundo decomiso ocurrió el 20 de abril en el puente Juárez-Lincoln después de que un oficial de CBP remitiera un autobús comercial que llegaba de México para una inspección secundaria. Luego de una inspección por los agentes caninos y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 50 paquetes que contenían 71.20 libras de supuesta metanfetamina dentro del autobús. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $1 millón 424 mil 171 dólares.

La tercera acción de incautación ocurrió el 20 de abril nuevamente en el Puente del Comercio Mundial, después de que los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un cargamento de tejas de arcilla que llegaba de México. El camión marca Freightliner modelo 2004 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, verificando que entre el cargamento se encontraba ocultos paquetes que dieron un peso de 84.30 libras, presuntamemte de cocaína, 41.40 libras de presunta heroína y 16.35 libras de presunto fentanilo dentro del remolque. Los narcóticos combinados tenían un valor estimado en la calle de $ 2 millones 46 mil 880 dólares

El cuarto decomiso ocurrió ayer, 21 de abril en el Puente del Comercio Mundial después de que los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga encontraron un tractor que transportaba un cargamento de chatarra de polietileno plástico que llegaba de México. El Freightliner 1996 y el envío fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 20 paquetes que contenían 49.6 libras de supuesta cocaína dentro del remolque. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $382 mil 500.

Las cuatro intercepciones tienen un valor de calle combinado de $ 11,058,183.

CBP confiscó los narcóticos y dos remolques involucrados en los intentos de contrabando. Los casos fueron entregados a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.