POLICÍA

Piden colgar teléfono ante las llamadas fraudulentas

Los maleantes organizados o aislados se hacen pasar como personal especialmente del Seguro Social
lunes, 26 de abril de 2021 · 07:41

La Policía de Laredo da a conocer los fraudes telefónicos (llamada y texto) y por internet más frecuentes de los últimos días, los consejos son colgar o bloquear de inmediato, no dar información personal de ningún tipo, ni nunca pagar o hacer llegar alguna cantidad de dinero, por ningún medio posible.

Y reportar al instante a la Policía local al teléfono número (956) 795-2800, pues las corporaciones de gobierno (ciudad, condado, estado y federal), no piden dinero a nadie, ni por teléfono, ni por internet, ni por mensaje de texto.

Los maleantes organizados o aislados se hacen pasar como personal especialmente del Seguro Social, del IRS, de la Ayuda Federal, del FBI, Policía Municipal, Sheriff del Condado, DPS, Bomberos y demás corporaciones de gobierno.

Incluso de empresas privadas (servicios públicos privados de internet, telefonía, gas, agua, electricidad), lo mismo que tiendas y empresas muy conocidas, argumentando que te quieren dar un premio que te acabas de ganar.

Pero es un ardid que lleva implícito quitarte cualquier cantidad para “garantizar el envío de tu premio”, pues algo de dinero te tienen que esquilmar, esa es su consigna.

O amenazan a la s víctimas con cierres de locales comerciales por adeudos o sanciones por cometer infracción en el desempeño de su operación como negocios.

Lo mismo que deportaciones para personas nacidas en otros países, multas y arrestos de policías, si no se les cubren ciertas cantidades.

Exigen que se les envíe dinero por depósitos bancarios o envíos electrónicos, igual que a través de money order u orden de pago, incluso por tarjetas de regalo (gift card). Principalmente adultos mayores, son las víctimas más comunes de estos ladrones a distancia.

“Que se cuiden de llamadas fraudulentas, se ha incrementado en estos días los casos en la ciudad, nos han avisado telefónicamente un desmedido número de gente molestada”, dijo Joe Baeza, detective de la Policía de Laredo.

Los del i nc uente s buscan obtener toda la información posible de sus víctimas, su número de Seguro Social, de sus cuentas bancarias, sus claves personales, sus correos electrónicos, sus contraseñas.

Que tienes problemas con la ley o tu dinero está emproblemado, tus inversiones incurren en faltas o delitos, tus impuestos.

Lo mismo tratan de engañar con que algún familiar está en problemas con la justicia, arrestado, en la cárcel o tu ser querido tiene una emergencia médica, hospitalaria, que le urge algo de dinero.

Y tiene la habilidad de que el identificador de llamadas del teléfono de la víctima, registrará como si fuera del Seguro Social, IRS, FBI, DEA, Texas Rangers, Policía de Laredo o cualquier otra agencia de gobierno, de un hospital o una firma comercial.

“Que cuelguen el teléfono o bloqueen el texto, que nos llamen y que por ningún motivo le hagan llegar dinero a nadie, es un fraude, es una extorsión, un timo, un engaño, la autoridad, no te llama para pedirte dinero, toda agencia de gobierno sigue en protocolo y un proceso para reclamar a un ciudadano, primero que nada presentarse en las oficinas de esa secretaría, departamento o agencia de la ley, por sí o por su ser querido o mediante abogado”, concluyó Joe Baeza, detective de Policía.

Otras Noticias