SENTRI

CARRILES SENTRI: Se extiende horario de servicio en el Puente 1

El horario de los carriles Sentri ubicados en el Puente 1 se ampliará hasta la medianoche a partir del próximo 3 de mayo

Amplían horarios de cruce
SENTRI.Amplían horarios de cruceCréditos: Mauricio Belloc
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se extiende hasta la medianoche de cada día, el horario de carriles SENTRI por el Puente Internacional Número 1, a partir de este lunes 3 de mayo, por parte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Pero hasta hoy habrá información oficial al respecto, dijo Rick Pauza, Vocero Regional de CBP.

Nuevo horario de 6:00 de la mañana hasta las 12 de la noche

Así que la ampliación de horario se extenderá hasta las 12:00 de la noche, desde las 06:00 de la mañana de cada fecha.
El carril de cruce rápido a Estados Unidos, actualmente solo funciona hasta las 08: 00 de la noche, así está desde el lunes 21 de septiembre pasado y antes de esa fecha trabajaba solo hasta las 06:00 de la tarde.

Es un paso más en la normalización del cruce a la Unión Americana, a raíz de la pandemia de COVID-19, que impactó en los cruces fronterizos de personas y vehículos ligeros, desde marzo del año pasado.

Y de CBP por conseguir más usuarios de este sistema preseleccionado de miembros, para garantizar que quienes crucen de México a Estados Unidos, sea gente confiable, previamente investigada y aceptada.

¿Qué es el programa Sentri?

Es un programa de pasajeros / vehículos en la frontera que agiliza el proceso de cruce de viajeros a los Estados Unidos.  Sentri ofrece un proceso de revisión más acelerado para viajeros de bajo riesgo. Los solicitantes deben someterse voluntariamente a una revisión de antecedentes agencias criminales, del orden publico, aduanas, inmigracion, e indices terroristas, revision dactilar de 10 huellas, verificación, y una entrevista personal con un oficial de CBP.

Una vez que el solicitante es aprobado se le otorga una tarjeta de identificación que coincidirá su expediente y la situación en la base de datos del CBP a su llegada al puerto de entrada a EE.UU.. También se le colocara una calcomanía en el vehículo o motocicleta del aplicante . Los usuarios de la SENTRI tienen acceso a carriles específicos dedicados.

Los usuarios de este programa esperan períodos mucho más cortos de tiempo que los de los carriles regulares para entrar a Estados Unidos, incluso en la hora más ocupada del día . La información crítica requerida en el proceso de inspección se proporciona al responsable antes de la llegada del pasajero, lo que reduce el tiempo de inspección de un promedio de 30-40 segundos a un promedio de 10 segundos.