VACUNACIÓN COVID-19

Laredo, Texas: Inmigrantes podrán recibir la vacuna coronavirus

Gobierno federal anuncia programa que proporcionará pruebas, tratamiento e inmunizaciones para las personas aunque no cuenten con seguro médico

Las vacunas contra el Covid-19 están más accesibles que nunca.
Vacuna Coronavirus.Las vacunas contra el Covid-19 están más accesibles que nunca.Créditos: FOTO: EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobierno federal de Estados Unidos anunció un nuevo programa con el que proporcionarán pruebas, tratamiento y la vacuna coronavirus de forma gratuita a cualquier persona que resida en el país estadounidense, sin seguro médico y sin importar su estado migratorio. 

El congresista Federal Henry Cuellar dijo que se puede solicitar un número de seguro social o identificación del gobierno, sin embargo esto no será obligatorio.

El funcionario destacó las nuevas herramientas de la Casa Blanca para ayudar a los residentes de Texas a vacunarse contra el Covid-19.

Una de ellas establece que los jóvenes de 16 años o más ahora pueden ingresar su código postal en las páginas de internet www.vaccines.gov / www.vacunas.gov o a través de su teléfono móvil, enviar un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829) / VACUNA (822862) para obtener información y ayuda para programar una cita para vacunas en un lugar cercano.

“Con estos nuevos programas y herramientas útiles, ahora es más fácil que nunca encontrar una vacuna cerca de usted”, dijo el congresista Cuellar.   “Vacunarnos es lo mejor que podemos hacer para aplastar la pandemia y volver a la normalidad”, dijo Cuéllar.

El congresista mencionó que todos los texanos que tengan 16 años o más son elegibles ahora, así que las personas interesadas en ser inmunizadas contra el coronavirus deben visitar vacines.gov o enviar un mensaje de texto con su código postal a GETVAX para programar una cita.

Con la ayuda del Plan de Rescate Estadounidense, el ritmo de vacunación contra el covid-19 se ha acelerado en el país y el avance es notable entre la población.

Desde esta semana, en Estados Unidos más de 105 millones de ciudadanos están completamente vacunados y nás de 147 millones de estadounidenses han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna coronavirus.