EAGLE PASS, TEXAS

CRISIS MIGRANTE: Abandonan a 5 pequeñitas en la orilla del Río Bravo

La crisis migrante sigue en aumento. Esta vez 5 niñas fueron abandonadas en la orilla del Río Bravo. La más pequeña contaba con solo 11 meses de edad y aún no sabía caminar.

Cinco niñas fueron abandonadas en el desierto
CRISIS MIGRANTE.Cinco niñas fueron abandonadas en el desiertoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La crisis migrante sigue en aumento: Hoy un grupo de cinco pequeñitas, de entre uno y cinco años de edad, fueron abandonadas por pateros  a orillas del Río Bravo en el lado de Texas.

Desde hace semanas el fenómeno de infantes abandonados por traficantes de humanos van en aumento. Los traficantes de humanos cruzan el Bravo con los niños y los dejan a su suerte en medio del desierto.

Las menores fueron dejadas en un rancho perteneciente al poblado de El Quemado, cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass, en el condado de Maverick, Texas.

Un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la estación Eagle Pass se encontraba haciendo su ronda de vigilancia cuando respondió a una llamada de un oficial de policía del condado de Maverick quien le comunicó que tenía bajo su resguardo a cinco niñas inmigrantes abandonadas.

Los agentes de la Border Patrol acudieron al llamado del oficial y cuando llegaron se encontraron a las pequeñas: tres niñas hondureñas de 7, 3, y 2 años y dos guatemaltecas, de 5 años y 11 meses.

Las niñas se encontraban solas y solo tenían algunas bolsas de plástico en donde tenían algo de comida.

Debido a que las menores ya tenían varias horas soportando a la intemperie las altas temperaturas del desierto, requirieron atención médica y fueron transportadas a Uvalde, Texas para iniciar el proceso de custodia de parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Desde hace semanas el fenómeno de infantes abandonados por traficantes de humanos van en aumento. Los traficantes de humanos cruzan el Bravo con los niños y los dejan a su suerte en medio del desierto.

El mayor número de migrantes en 20 años

Los arrestos y detenciones de migrantes en la frontera de Estados Unidos con México alcanzaron su nivel más alto en 20 años, con 178 mil 622 inmigrantes detenidos, aunque ha disminuido la cantidad de menoresque llegan sin sus padres.

Día tras día, los agentes de la Patrulla Fronteriza rescata a migrantes abandonados en terrenos difíciles, donde muchos mueren por la falta de comida y agua y las altas temperaturas de la zona.

La crisis migrante de menores de edad ha aumentado en forma considerable desde que Joe Biden asumió su mandato presidencial y anunció una reforma migratoria.