ADUANAS

Buscan que aeropuerto de Laredo tenga aduana mexicana

Autoridades locales aseguran que daría una gran ventaja a la ciudad para tramitar las mercancías que salen de esta frontera hacia México

Los pasajeros se revisarían en la terminal del aeropuerto por parte de personal migratorio mexicano y al llegar a la Ciudad de México no tendrían que pasar a otra inspección
Aeropuerto de Laredo..Los pasajeros se revisarían en la terminal del aeropuerto por parte de personal migratorio mexicano y al llegar a la Ciudad de México no tendrían que pasar a otra inspecciónCréditos: FOTO: EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Oficiales municipales solicitaron de manera formal al Instituto Nacional de Migración crear un módulo para la preinspección migratoria de pasajeros que salgan del aeropuerto de Laredo hacia la Ciudad de México.

“Ya hicimos la solicitud oficial y aunque no hubo una respuesta definitiva, nos solicitaron documentación para avalar la petición”, dijo el regente municipal Robert Eads.

Agregó que la comitiva encabezada por el alcalde Pete Sáenz tuvo una reunión de trabajo con altos directivos del Instituto Nacional de Migración para explicarles la propuesta que daría a Laredo una gran ventaja.

“El Aeropuerto de Laredo puede ser el primero en tener una estación para la pre inspección de pasajeros internacionales así como fue el primero en tener una aduana para los pre despachos de mercancías hacia México”, indicó.

En caso de aprobarse, los pasajeros se revisarían en la terminal del aeropuerto por parte de personal migratorio mexicano y al llegar a la Ciudad de México no tendrían que pasar a otra inspección.

“La idea es que el vuelo internacional a la Ciudad de México se convierta en un vuelo doméstico”, afirmó el funcionario.
Laredo tiene tres vuelos semanales a la Ciudad de México por medio de la aerolínea Aeromar y la idea es ampliar la frecuencia.

“En la visita a México hablamos con el CEO de Aeromar y tuvimos una junta muy productiva pues nos adelantaron que pronto puede haber un cuarto y hasta un quinto vuelo por semana a este puerto”, mencionó.

Además, se le pidió agregar destinos turísticos directos de Laredo, en especial playas como Cancún, Mazatlán y otras.

“Les indicamos que podemos hacer el mismo procedimiento con el personal migratorio y por eso vamos a preparar la documentación requerida”, indicó.

Eads dijo que se va a preparar documentación sobre el proceso que se siguió para traer la aduana mexicana al Aeropuerto de Laredo, incluido personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer las inspecciones de mercancías.