CABILDO

Buscan tener un rincón de México

Se trata de un edificio que ha estado vacante durante muchos años y donde las autoridades municipales invirtieron 200 mil dólares

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Si el cabildo lo aprueba, Laredo podría tener muy pronto un “rincón de México” muy cerca del puente internacional La Puerta de las Américas, donde se proyecta vender artesanías mexicanas, calzado y otros artículos de diferentes regiones mexicanas.


Alberto Torres Jr., regidor del Distrito 4, dijo que en una visita a México el pasado fin de semana, se tuvieron pláticas con autoridades y empresarios artesanales del Estado de México para ofrecerles un espacio de 3 mil pies cuadrados junto al Buró de Visitantes y Convenciones de Laredo.


Se trata de un edificio que ha estado vacante durante muchos años y donde las autoridades municipales invirtieron 200 mil dólares en diferentes mejoras para ofrecerlo al gobierno de Estados Unidos para procesar migrantes. Se ubica casi al llegar al puente internacional La Puerta de las Américas.


“Hicimos mejoras en las instalaciones eléctricas y otros detalles pero el gobierno federal no quiso usarlo, ahora creemos que es una excelente oportunidad para darle uso y activar la economía del centro y detoda la ciudad”, mencionó.


Artesanos de San Miguel Atenco y de otras poblaciones del Estado de México tienen en stock más de 52 mil productos diferentes que podrían ofrecer en este espacio de 3 mil pies cuadrados, tanto para ventas al menudeo como al mayoreo.


“Sería como traer un rincón de México a Laredo con productos artesanales, calzado, ropa, dulces y muchos otros artículos que pueden ser un gran atractivo para la gente de Laredo”, indicó el funcionario municipal.


Vidal Rodríguez, regidor del Distrito 2, mencionó que también hay cuando menos dos estados más interesados en este proyecto como son Zacatecas y Nuevo León aunque se hará la invitación a las 32 ciudades hermanas de Laredo.


De acuerdo con Torres y Rodríguez, el tema está puesto en la agenda de la junta de cabildo del lunes próximo.


“Es una situación de ganar ganar para todos, los artesanos venderán sus productos, entrará más dinero a México, en Laredo vamos a cobrar el impuesto sobre ventas y a generar un alto desarrollo económico con la visita de turistas de otras ciudades de Texas que gastarán en hoteles y restaurantes”, dijo.