PLAN DE RESCATE

Crédito Tributario: Darán a laredenses ayuda de 300 dólares por cada hijo

Deben presentar sus impuestos antes del 17 de mayo; para hacer la declaración, las familias pueden obtener ayuda gratuita para preparar y declarar sus impuestos

Las familias pueden recibir pagos mensuales de hasta 300 dólares por niño a partir de julio
Crédito tributario por hijos.Las familias pueden recibir pagos mensuales de hasta 300 dólares por niño a partir de julioCréditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El congresista federal Henry Cuéllar hizo un llamado a las familias trabajadoras para que presenten sus impuestos antes de la fecha límite del 17 de mayo para asegurarse que reciban la cantidad exacta en los nuevos pagos mensuales anticipados del Crédito Tributario por Hijos a los que tienen derecho.

Como parte del Plan de Rescate Estadounidense, las familias pueden recibir pagos mensuales de hasta 300 dólares por niño a partir de julio.

El congresista Cuéllar dijo que la mejor manera de garantizar que las familias elegibles reciban sus pagos es presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si no tienen ganancias que declarar o no suelen presentarlas, porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) necesita información de impuestos, devoluciones con el fin de calcular y emitir anticipos mensuales.

Para hacer la declaración, las familias pueden obtener ayuda gratuita para preparar y declarar sus impuestos a través de la Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta del IRS.

Se estima que unos 231 mil niños en el Distrito 28 que corresponde a Cuéllar podrían beneficiarse de los pagos mensuales por adelantado. Eso es el 95.1% de todos los niños en este distrito y representa 59 mil 800 hogares que pueden obtener un beneficio total promedio de 3 mil 700 dólares.

“Los pagos mensuales anticipados del Crédito Tributario por Hijos ayudarán a preparar a los niños estadounidenses para el éxito y a poner más dinero en los bolsillos de los padres trabajadores para pagar el cuidado de los niños o poner gasolina en el automóvil para que puedan ir a trabajar y ayudar a impulsar nuestra economía mientras construyen mejores vidas para sus familias”, dijo el congresista Cuéllar. “La mejor manera de asegurarse de que usted y su familia obtengan la cantidad correcta lo antes posible es presentar una declaración de impuestos de 2020, antes del 17 de mayo, incluso si normalmente no la presenta”.

El Plan de Rescate Americano amplió el Crédito Tributario por Hijos hasta 3 mil 600 dólares por niño para niños de 0 a 5 años y 3 mil por niño para niños de 6 a 17 años.

El American Rescue Plan también autorizó pagos mensuales anticipados del Crédito Tributario por Hijos hasta diciembre de 2021. A partir de julio y hasta diciembre, las familias que califiquen pueden obtener hasta 300 al mes por niño para niños de 0 a 5 años y 250 al mes por niño para niños de 6 a 17 años.

Las familias obtendrán el crédito tributario por hijos ampliado restante cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.
Los hijos son elegibles si son sus hijos, hijos adoptivos, hijastros, medio hermanos, hijos adoptivos, nietos, sobrinas o algunos otros parientes. El adulto que declara impuestos debe tener un Número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente.