SEGURIDAD

¡Ponte el cinturón de seguridad! Arranca campaña en Laredo; estas son las multas

La campaña anual de TxDOT 'Abróchate o Multa' arranca este lunes 24 de mayo, hasta el último segundo del domingo 6 de junio

En Laredo, Texas habrá patrulleros dedicados solamente a buscar  tripulantes de automóviles sin llevar puesto el cinto
Cinturón de seguridad.En Laredo, Texas habrá patrulleros dedicados solamente a buscar tripulantes de automóviles sin llevar puesto el cintoCréditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El año pasado en Laredo hubo 14 choques graves con cuatro muertos y 11 lesionados seriamente, casi todos despedidos de sus vehículos, por fuertes impactos o volcaduras o ambos. El común denominador es que la mayoría no llevaba el cinturón de seguridad.

Raúl Leal, vocero del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT por sus siglas en inglés) el martes 11 de mayo, reportó lo anterior y dijo que el año pasado en Texas pudieron haber salvado sus vidas o no haber sufrido graves lesiones, incluso permanentes o de discapacidad relevante, más de 2 mil 700 personas en accidentes por toda la entidad.

Aún y cuando el 2020 se vio afectado por la pandemia Covid-19 que redujo el tráfico en todo el estado desde mitad de marzo de aquel año, el número de muertes de personas que no iban abrochadas al cinturón salvavidas de su coche, alcanzó el 16 por ciento en todas las fatalidades en choques, volcaduras y demás.

La campaña anual de TxDOT “Abróchate o Multa” es este mes de mayo, del primer minuto del lunes día 24, hasta el último segundo del domingo 6 de junio, habrá patrulleros dedicados solamente a buscar a tripulantes de automóviles sin llevar puesto el cinto que salva vidas.

Multas de 200 dólares expedirá las policías municipales por cada adulto y 250 dólares por cada menor de edad que no lleve el cinturón de seguridad abrochado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) tiene tarifas un poco más elevadas.