Ni tan jovencitos, mucha gente de todas las edades en Laredo, participa en carreras de autos en las calles y vías rápidas de la ciudad, los “arrancones”, son frecuentes.
En el Express Way, igual al norte sobre la misma carretera interestatal 35, en el bulevar Bob Bullock, libramiento Cuatro Vientos y Camino A Las Minas, sin faltar las carreteras 83 Sur, 59 y 359.
“Son 2 mil dólares de sanción dictados en sentencia, junto a prisión corporal de hasta 180 días, además se les retira la licencia de conducir por un año, y tienen que brindar 10 horas de servicio comunitario, además de la multa de jugar carreras, velocidad, conducir riesgosamente, si es que es atrapado infraganti en una carrera”, dijo Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo.
Lamentablemente acaba de morir un joven de 26 años de edad, en un auto deportivo, chocó a gran velocidad contra grueso poste de madera en el cruce de la calle Guadalupe Hendricks en la región central-este de la ciudad.
Las leyes en Texas para carreras de autos callejeras, incluyen todas las formas de velocidad, arrancones o carreras parejeras, piruetas o hacer figuras con los carros.
En la entidad todo esto es considerado un Delito Menor Clase B.
Baeza aseguró que son muchos los conductores aprehendidos infraganti, en los operativos constantes que se hacen.
Incluso la Policía cuenta con automóviles no rotulados, sin torreta, ni anuncios de patrullas, coches como cualquier otro carro civil, para andar cazando a estos corredores, recorren las vías acostumbradas o identificadas de sitios de arrancones.
“Vemos a gente de cierta edad, que no madura, haciendo estos desfiguros de jugar carreras, parece un club, un culto, en las colonias hay muchos autos modificados arreglados como de carreras, con ruidos ensordecedores”, dijo Joe Baeza
Y agregó que jóvenes y adultos los andan patinando o “quemando llanta” en cualquier cuadra, en muchas colonias plagadas de viviendas, con niños jugando en la calle, dirigiéndose en su bicicletas al parque del sector o afuera de los domicilios conviviendo con sus pequeños amiguitos vecinos y es entonces que pasan estos carros a gran velocidad o conduciendo riesgosamente, coleando los autos.
“Y los castigos son ejemplares, severos, independientemente de que causen muerte, lesiones o daños en propiedad, hay que combatir esos peligros”, concluyó.