INDOCUMENTADOS

Joven traficante de indocumentados va a juicio por la muerte de un extranjero

Podría alcanzar cárcel de por vida

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El Gran Jurado Federal en Laredo, envió a juicio a un joven mexicano traficante de indocumentados que causó la muerte de uno de 12 extranjeros de estancia ilegal que transportaba en una troca robada.

Él mismo es un indocumentado, Jesús Martínez Villela, de 23 años de edad, chocó dentro de un rancho, cuando huía de un patrullero estatal del DPS de Texas, un hombre de los que llevaba en la caja de la “pick up” se golpeó contra la estructura de metal de la alberca del vehículo, muriendo en el lugar.

Martínez Villela, será juzgado en esta frontera y podría alcanzar cárcel de por vida, luego de que el 22 de abril en Encinal, Texas, provocó este accidente vehicular mientras huía de las autoridades.

Un grupo de laredenses investidos como gran jurado resolvieron el martes en la corte federal, que Jesús Martínez debe ser enjuiciado por conspirar para transportar indocumentados causando muerte.

Ante el juzgador, en breve, el hombre entrará en acuerdo con la Fiscalía Federal de Estados Unidos, sobre la sentencia que deberá purgar en suelo norteamericano, para luego ser deportado a México.

El hombre salió de una brecha a la carretera 83 Norte, cerca de Catarina y de la vía estatal 44 y luego enfiló hacia Encinal, pero después se metió a un rancho donde se accidentó en la Ram blanca con los 12 indocumentados, muriendo uno de ellos.

Resultó ser robada la camioneta Dodge, la víctima quedó sin vida en el lugar.

Otros indocumentados más resultaron lesionados y llevados a hospitales del área.