CLIMA

Ola de calor afectará este y sureste de Estados Unidos

A pesar de que aún faltan semanas para la entrada del verano, una ola de calor atípica afectará a todo el este de los Estados Unidos.

El este de Estados Unidos será afectado por una ola de calor adelantada al verano
Ola de calor.El este de Estados Unidos será afectado por una ola de calor adelantada al veranoCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La primera ola de calor de la temporada comenzará el domingo y continuará durante la semana en gran parte del este, sur de Estados Unidos.

Como resultado del cambio climático y el calentamiento global, las ondas de calor se vuelven cada vez más intensas y frecuentes.

Ola de calor adelantada

Sin haber llegado aún el verano, más del 30% de la población estadounidense tendrá que soportar temperaturas altas durante la semana.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, estas temperaturas se encontrarán rozando los 40 grados. Se espera que las temperaturas máximas batan más de 70 récords diarios de calor.

Kyle Theim, meteorólogo de la oficina en Atlanta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) mencionó acerca de sus predicciones climatológicas:

"El abrasador clima cálido y asfixiante de una dorsal de gran amplitud continuará a largo plazo"

Calor extremo podría causar apagones en EEUU

La organización responsable por el suministro eléctrico de Norteamérica, la North American Electric Reliability Corp (NERC) advirtió que podría haber cortes de energía a partir del verano verano en California, Texas, Nueva Inglaterra y el centro de Estados Unidos, en vista de los pronósticos de temperaturas por encima de lo normal en la región.

"Las temperaturas a partir del lunes estarán algunos grados más por encima de la media normal y rozarán las temperaturas máximas récord, tanto para las máximas como para las mínimas diarias".

Condiciones sin antecedentes previos desafiaron al sector energético el año pasado, incluida la pandemia de coronavirus, una inusual temporada histórica de huracanes, calor extremo e incendios forestales.

El 2021 empezó con frío extremo y la congelación de gasoductos en Texas, que provocó el cierre de un importante ducto de combustible.

La ola de calor que se espera en Estados Unidos también afectará el Noreste de México, por lo que también se esperarán altas temperaturas en la zona fronteriza del país.