MIGRACIÓN

Propone grupo de texanos soltar mil cocodrilos al Río Bravo para frenar migración

"Necesitamos capturar 1,000 cocodrilos adultos, transportarlos a Val Verde, Texas, y soltarlos en el Río Bravo", escribieron en un grupo de Facebook de texanos contra migrantes

Texanos propusieron liberar lagartos al Río Bravo para detener a migrantes
Cocodrilos.Texanos propusieron liberar lagartos al Río Bravo para detener a migrantesCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un grupo de texanos que están en contra del cruce de migrantes a EEUU propusieron reunir mil cocodrilos y soltarlos en el Río Bravo para evitar que los migrantes crucen la frontera.

Mencionaron que eso detendría el flujo de migrantes a además podrían controlar la plaga nutrias que azota el COndado de Val Verde, en Estados Unidos.

Texanos apoyan la idea

La idea, que podría sonar descabellada, fue apoyada por varios internautas miembros del grupo de Facebook Texans for Closing the Border. En los comentarios de la publicación aplauden y apoyan la idea.

“Hipotéticamente, necesitamos capturar 1000 cocodrilos adultos, transportarlos a Val Verde, Texas, y soltarlos en el Río Grande"

Wyatt Watson, el autor de la publicación agregó:

"De hecho, los cocodrilos hipotéticamente serían incluso mejores, tengo entendido que tienen un problema con las ratas nutria allá abajo. Siempre es mejor controlar la naturaleza, con la naturaleza. Las ratas nutria son portadoras de muchas enfermedades y terminan en lagos y vías fluviales privadas, ¡donde no son deseadas!”

Texans for Closing the Border es un grupo de Facebook con 8 mil 500 miembros. En el sitio, la mayor parte de los comentarios se refieren asu oposición al cruce de migrantes.

Por su posición límítrofe con México, además de su enorme extensión territorial, Texas es una de los estados con mayor cruce de migrantes indocumentados

Durante el 2021, desde la flexibilización de las medidas antiinmigrantes promovidas por Donald Trump, el flujo de migrantes ha ido en constante aumento.

Joe Biden propuso otro tipo de medidas para tratar el tema de migración, lo que provocó una oleada de migrantes centroamericanos hacia territorio estadounidense para intentar pedir asilo político.

Durante abril de este año, autoridades de los estados fronterizos de Estados Unidos registraron más de 178 mil migrantes capturados, lo que significa un incremento del 3% respecto a marzo.