Apertura de los puentes internacionales

Congresistas apuran a Biden a fijar un calendario para abrir puentes internacionales

Tres senadores y cinco representantes de los estados de Texas y Arizona instaron al presidente Joe Biden a establecer ya un calendario para abrir los pasos fronterizos con México
domingo, 30 de mayo de 2021 · 19:53

Tres senadores y cinco representantes de los estados fronterizos de Texas y Arizona instaron al Presidente Joe Biden, a establecer un calendario para la reapertura total de los cruces fronterizos.

Desde el mes de marzo del 2020 los viajes esenciales en los puentes internacionales se encuentran cerrados como parte de las medidas preventivas provocadas por la pandemia de la covid-19.

Se unen demócratas y republicanos en apertura de la frontera

Los senadores John Cornyn (Texas) y Kyrsten Sinema y Mark Kelly (Arizona) le escribieron una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas

En la misiva le instan a comprometerse con un plazo para levantar las restricciones de viaje para los cruces en la frontera para los viajeros no esenciales.

Según el último comunicado del gobierno estadounidense, las restricciones permanecerán hasta al menos el próximo el 21 de junio.

Los congresistas, que representan tanto a demócratas como republicanos, aseguran en su carta que debido a los avances en los Estados Unidos con la vacunación masiva sería necesario establecer un calendario para regresar a la normalidad en la frontera.

Hasta la fecha más de la mitad de los adultos han completado su esquema de vacunación contra la Covid-19, lo que ha provocado una disminución considerable de casos de enfermos y contagios.

“Solicitamos al DHS que se comprometa con un plan, puntos de referencia y un cronograma para eliminar las restricciones al tráfico no esencial” a través los puertos terrestres de entrada al país".

La carta, firmada además por Henry Cuellar, Tony Gonzales, Michael McCaul, Vicente González y Ann Kirkpatrick, sigue a otra similar enviada al gobierno federal fechada en octubre de 2020, cuando Donald Trump a´¨n gobernaba, sin ningún éxito.

La frontera fue sellada por recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aunque medios de prensa de EEUU  indicaron que esta agencia recibió presiones de Trump para cerrar la frontera para dificultar más la inmigración.

Los congresistas esperan que el DHS colabore con ellos con un plan para “regresar a las operaciones normales” de los puertos de entrada fronterizos.

Según datos del mismo gobierno, el intercambio comercial de bienes y servicios entre Estados Unidos y México en el 2019 contabilizó un total de  677 mil millones de dólares en 2019.

QUIEREN QUE SE ABRA LA GARITADistintos organismos de #Arizona, solicitaron al presidente de los #EstadosUnidos, Joe Biden, la reapertura de la frontera terrestre para el comercio que viene de #Mu00e9xico.

Posted by Azteca Sonora on Thursday, May 27, 2021

Esta relación comercial tan vigorosa convierte a México en el mayor socio comercial de bienes de los Estados Unidos. Una gran cantidad de mercancías cruzan por la frontera terrestre entre ambos países.

Otras Noticias