FRONTERA MÉXICO ESTADOS UNIDOS

VIDEO: Mujer embarazada trepa muro fronterizo pero queda atrapada arriba

Una mujer embarazada intentó cruzar hacia Estados Unidos en Ciudad Juárez

Muchas inmigrantes que están esperando un bebé se arriesgan a cruzar el Muro Fronterizo
Mujer embarazada.Muchas inmigrantes que están esperando un bebé se arriesgan a cruzar el Muro FronterizoCréditos: Archivo
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Una mujer embarazada trepó el muro fronterizo en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero quedó atorada en la parte de arriba y ya no pudo descender al lado maericano.

La mujer fue rescatada por elementos del Departamento de Bomberos de El Paso, Texas.

Se trata de una hondureña de 23 años de edad. La mujer escaló con dificultad los cinco metros y medio que mide el muro.

Bajan a mujer embarazada en canastilla 

Al llegar a la parte de arriba el miedo se apoderó de ella y ya no pudo bajar por la reja.

Los bomberos utilizaron una canastilla mecánica para bajarla. Ya en suelo firme la trasladaron en ambulancia al Centro Médico Universitario para que fuera revisada por un médico.

La madre y el bebé salieron bien de los exámenes, pero la hondureña fue deportada ese mismo día a México.

Estados Unidos planea facilitar inmigración legal al país

El gobierno de Estados Unidos quiere facilitar la inmigración legal al país dando marcha atrás a las reformas que Donald Trump implantó durante su periodo como Presidente.

Dividido en siete secciones, el documento ofrece propuestas que facilitarían la entrada de distintos tipos de inmigrantes, como trabajadores calificados y agrícolas o familiares de estadounidenses que viven en el extranjero y demandantes de asilo.

Biden busca retomar las medidas que permitan captar a trabajadores calificados extranjeros a través del programa de visados H-1B, y crear nuevas vísas para empresarios que quieran invertir en EE.UU. así como facilitar asilo a víctimas de violencia doméstica.

Acelerarían trámites de inmigración

Según los planes se plantean opciones como reducir las tasas para los aspirantes que presenten sus solicitudes de forma digital y respuesta más rápid para evitar las largas listas de espera que hay actualmente

La celeridad de trámites  de procedimientos requeriría menos documentación y más rapidez mediante entrevistas virtuales.

La acumulación de solicitudes de ciudadanía pendientes aumentó un 80% desde 2014, hasta más de 900 mil casos.

Otros programas, como uno que facilita documentos en regla a inmigrantes indocumentados dispuestos a ayudar a la Policía, han pasado de tardar cinco meses en responder a solicitudes a cinco años.

El momento en el que la mujer hondureña escala el muro fronterizo se volvió viral en redes sociales