PARECE CONTROLADO

Coronavirus en Laredo, Texas: 22 nuevos casos sin muertes

Autoridades de Salud informan que hay 160 personas con el virus activo, pero destacan la baja en contagios; piden no relajar medidas precautorias

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Para beneplácito de las autoridades municipales, el coronavirus en Laredo, Texas parece estar bajo control con apenas 22 nuevos casos en 24 horas y ninguna muerte.

El reporte del Departamento de Salud indicó que hasta ahora se han hecho 335 mil 703 pruebas de Covid-19 con saldo de 43 mil 842 casos positivos, 160 de ellos con el virus activo y 42 mil 839 personas recuperadas.

Además, se informó que hay 13 personas internadas en los hospitales por síntomas de Covid y sólo tres en cuidados intensivos mientras la tasa hospitalaria fue estimada en un 3.26 por ciento, casi dos puntos menos que hace unos días.

Los oficiales de salud informaron que no se reportaron nuevos fallecimientos a causa del virus por lo que la cifra de muertes se mantuvo en 834 desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado.

Vacuna coronavirus en Laredo

El informe de vacunas indicó que se han aplicado 138 mil 111 primeras dosis para un 70 por ciento de la población vacunable, se han puesto 95 mil 822 segundas dosis para un 48.6 por ciento de la comunidad y se han administrado 23 mil 079 vacunas a personas mayores de 65 años, lo que representa el 82.7 por ciento del total de adultos mayores censados en la ciudad.

Las autoridades del Departamento de Salud informaron que si bien el coronavirus en Laredo, Texas parece estar bajo control, el riesgo de una nueva ola está latente si la población se relaja y no siguen las medidas de seguridad recomendadas como el uso de cubre bocas y la distancia social.