PUENTES INTERNACIONALES

Se alista Laredo, Texas para cuando abran puentes internacionales

Los puentes internacionales están cerrados hacia el norte para viajeros no esenciales desde el 21 de marzo del 2020

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Las autoridades de Laredo se declararon listas para abrir los puentes internacionales a los viajeros no esenciales y sólo esperan la luz verde del gobierno de Estados Unidos porque en el lado mexicano también están listos.


“El presidente Andrés Manuel López Obrador ya dijo que está listo para que se abran los puentes a los viajes no esenciales por lo que sólo esperamos el aviso y la autorización del gobierno de Estados Unidos”, dijo el alcalde Pete Sáenz.


Consideró que este anuncio debe hacerse pronto, posiblemente al vencer la actual extensión el 21 de mayo aunque hay algunos que consideran que la reapertura se realizará después del 21 de junio.


El alcalde de Laredo mencionó que el doctor Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, ya tiene listos protocolos de seguridad contra el Covid-19 si el gobierno de Estados Unidos considera abrir con algunas restricciones.


“Nosotros en Laredo ya estamos listos, la pandemia se mantiene con cifras bajas de contagios, al igual que las muertes y la tasa hospitalaria, en este momento están dadas las condiciones para abrir”, afirmó.


Los puentes internacionales están cerrados hacia el norte para viajeros no esenciales desde el 21 de marzo del 2020 luego que el gobierno de Estados Unidos determinara cerrar para proteger a la comunidad contra la pandemia de Covid.


Los cierres se han prolongado ya por 14 meses con extensiones cada mes pero ahora las autoridades ya consideran necesario reabrir.


“La economía local lo necesita, nuestras tiendas dependen en mucho de los visitantes de México, creo que ya es tiempo de abrir”, dijo Saénz.
Por su parte, el regidor Alberto Torres Jr. señaló que espera que el gobierno de Estados Unidos ya esté listo para abrir porque en Laredo ya se considera que están dadas las condiciones de seguridad contra el Covid para hacerlo.


“Lo necesita el municipio para subir los ingresos de los puentes internacionales, lo necesitan nuestras tiendas, los restaurantes, los hoteles y en general todos los comercios”, indicó.