ACCIDENTE VIAL

Ambulancia se pasa garita de la milla 35 y choca contra patrulla

La ambulancia no ingresó a la garita federal, sino que se continuó al norte por la vía estatal,

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Se robó una ambulancia del punto de información turística en la milla 18 de la carretera interestatal 35, a gran velocidad se pasó la revisión en la garita de la Patrulla Fronteriza para chocar en la milla 56 entre las ciudades de Encinal y Cotulla contra una patrulla del DPS.

Alguien pidió una ambulancia a ese sitio, para atender una urgencia paramédica y un traslado, acudió un vehículo del gobierno del condado de Webb.

Y a las 12:34 horas de este viernes 7 de mayo, un tipo en solitario se robó la vagoneta especial de socorro.

Las autoridades municipales de Encinal, del Condado de La Sale, la DPS estatal y los federales dela garita de revisión en la milla 29 d la carretera panamericana, se sumaron a la persecución del tipo.

Un Trooper o agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) puso los “poncha llantas” y en el cruce del camino rural 133 y la lateral de la carretera 35, llegó el hombre con la ambulancia e impactó a la patrulla del DPS y luego contra un árbol.

El patrullero fue llevado en helicóptero-ambulancia al Centro Médico Militar de San Antonio,Texas, declarado fuera de peligro.

El responsable del choque también fue trasladado a un nosocomio de la ciudad de El Alamo.

Se hizo cargo del caso la policía municipal de Encinal, dijo el Sargento Erick Estrada, Vocero del DPS Sector Laredo.

El DPS hará lo propio por las lesiones a su agente y el daño a la patrulla.

Tal vez la Patrulla Fronteriza igual, por evadir la revisión en el punto de la carretera interestatal 35, en la milla 29.
Aún no se sabe la identidad del sospechoso.

La vagoneta de socorro y auxilio médico, no ingresó a la garita federal, sino que se continuó al norte por la vía estatal, sobrepasando las filas de autos, camionetas, autobuses y tracto camiones, que entran a las casetas de la Patrulla Fronteriza para procesamiento de documentos migratorios y revisión de vehículos.