VACUNA COVID-19

Turismo de vacunas: Texas es el destino favorito de los mexicanos para ir a vacunarse

Pagar entre 10 y 15 mil pesos por un boleto de avión, sin incluir el gasto de comidas y hoteles es la inversión que hacen mexicanos con la capacidad económica para conseguir una vacuna covid; el turismo de vacunas está siendo bien recibida en EEUU

Agencias de viajes ofrecen paquetes para ir por dosis de vacunas covid
Turismo de vacunas.Agencias de viajes ofrecen paquetes para ir por dosis de vacunas covidCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

En un principio el turismo de vacunas no fue aceptado, pero con el paso de los meses y la abundancia de vacunas es cada vez común que mexicanos se inoculen en territorio norteamericano.

Agencias de viajes en México ofrecen paquetes completos incluyendo una cita agendada para la aplicación de la vacuna covid. Esto ha ayudado a Estados Unidos a una reactivación del sector turístico.

21 estados de EEUU abiertos a vacunación de turistas extranjeros

Es tanto el éxito que algunos estados de la Unión Americana han declarado que ya se encuentran abiertos a que cualquier persona del extranjero vaya a EEUU por su dosis.

Debido a que el paso por tierra hacia EEUU aún se encuentra restringido para viajes no esenciales, los turistas de vacunas han optado por el transporte aéreo.  El precio por vuelo redondo oscila entre los 10 y 15 mil pesos desde el centro del país.

Si al boleto de avión se le agrega algunos días en hotel, alimentos y los gastos comunes de un viaje, resulta una cantidad onerosa que miles de mexicanos prefieren pagar en lugar de esperar su turno en México, donde la vacunación es más pausada.

En 21 estados de Estados Unidos la residencia no es un requisito para ponerse la vacuna, lo que hace más fácil el trámite.

Una de las recomendaciones que las agencias de viaje recomiendan es que si alguna autoridad de salud pregunta a los turistas por su residencia se sugiere no mentir y dar la dirección del hotel o el lugar donde las personas se estén hospedando.

Texas, estado preferido para vacunarse

Texas es uno de los estados preferidos por los mexicanos para irse a vacunar, ya que la residencia no es un requisito para recibir la inmunización.

Este estado habilitó una plataforma que identifica los centros de vacunación disponibles, lo que ayuda a que las personas escojan el sitio más cómodo y cercano.

Esta apertura ha provocado que muchos mexicanos que piensen ir a EEUU por una vacuna vayan al estado de la estrella solitaria.

La derrama económica a las ciudades texanas es la parte que interesa al gobierno norteamericano ya que el turismo de vacunas es una opción para la recuperación económica del comercio tan golpeada en la pandemia