METANFETAMINAS

Aseguran 126 libras de droga en Laredo,Texas

Una muchacha cruzó por el puente internacional “Juárez-Lincoln” con 126.5 libras de metanfetaminas

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Muchacha cruzó por el puente internacional “Juárez-Lincoln” con 126.5 libras de metanfetaminas líquidas dentro del tanque de gasolina de una vagoneta.

Yatziri Barboza, de 24 años de edad, residente en Houston, Texas, el martes 4 de mayo, se declaró responsable de delito grave ocurrido el pasado 6 de marzo, en que llegó al puerto fronterizo en una SUV Volkswagen Touareg.

Barboza se acaba de confesar culpable ante juez federal de Laredo, haciendo arreglos judiciales con la fiscalía, le espera un mínimo de 10 años en prisión.

Jennifer B. Lowery, fiscal federal de Estados Unidos, dijo que ese 6 de marzo el vehículo de la sospechosa, fue pasado a revisión de rayos equis en el cruce binacional número dos entre ambos Laredos, detectando el aparato de imágenes no invasivas, algunas anomalías en el depósito de combustible.

Se extrajo el tanque y se sacaron, 57.46 kilogramos de metanfetaminas, en forma líquida, los federales de Aduanas estimaron en aproximadamente 300 mil dólares dicha droga.

La juez federal local, Marina García Marmolejo, fijará fecha cercana, para dictar sentencia, la joven de Houston, se encuentra detenida desde el día de los hechos.