FALTAN SALVAVIDAS

Abren albercas, pero no diario

Estos lugares tienen acceso al público, pero es parcial, con distintos días, además manejan diferentes horarios

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ante la escasez de salvavidas, el gobierno municipal no pudo abrir todas las albercas todos los días, y se implementó un sistema de apertura parcial en diferentes horarios.


J.J. Gómez, director del Departamento de Parques y Recreaciones, dijo que se necesitan 60 salvavidas para poder abrir todas las albercas de manera simultánea, pero sólo hay 22 y entonces se tienen que distribuir en diferentes días.


De esta manera, algunas piscinas abren unos días de la semana y otras en días diferentes, mientras Sisters of Mercy, ubicada en 2201 Zacatecas, donde hay mucha diversión para los niños con un río loco y toboganes, opera los sábados y los domingos de 12:00 del mediodía  a las 7:00 de la tarde.


La alberca Bartlett, de 5911 Thomas, abre los martes y jueves en horario de 2:00 a 7:00 de la tarde, mientras la de Haynes funciona lunes y miércoles en el mismo horario.


La alberca de Independence, ubicada en 1102 N. Mérida, recibe los martes y los jueves de 2:00 a 7:00 de la tarde; la San Miguel, ubicada en 10202 International Boulevard, en el North Central Park, tiene abierto de 2:00 a 7:00 de la tarde,  los martes, jueves y viernes.


Gómez refirió que en años anteriores había exceso de aspirantes para el empleo de salvavidas, pero en esta ocasión es todo lo contrario y solamente solicitaron el trabajo 22 personas, cantidad insuficiente para abrir todas las albercas al mismo tiempo.


La tarifa de entrada a las piscinas municipales es de dos dólares para los adultos y los menores de 12 años pagan un dólar.


Para mayores informes de los horarios y días de apertura, las personas pueden llamar directamente al teléfono (956) 794-1765 en horario de oficina.