FALTAN SALVAVIDAS

Abren albercas, pero no diario

Estos lugares tienen acceso al público, pero es parcial, con distintos días, además manejan diferentes horarios
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:29

Ante la escasez de salvavidas, el gobierno municipal no pudo abrir todas las albercas todos los días, y se implementó un sistema de apertura parcial en diferentes horarios.


J.J. Gómez, director del Departamento de Parques y Recreaciones, dijo que se necesitan 60 salvavidas para poder abrir todas las albercas de manera simultánea, pero sólo hay 22 y entonces se tienen que distribuir en diferentes días.


De esta manera, algunas piscinas abren unos días de la semana y otras en días diferentes, mientras Sisters of Mercy, ubicada en 2201 Zacatecas, donde hay mucha diversión para los niños con un río loco y toboganes, opera los sábados y los domingos de 12:00 del mediodía  a las 7:00 de la tarde.


La alberca Bartlett, de 5911 Thomas, abre los martes y jueves en horario de 2:00 a 7:00 de la tarde, mientras la de Haynes funciona lunes y miércoles en el mismo horario.


La alberca de Independence, ubicada en 1102 N. Mérida, recibe los martes y los jueves de 2:00 a 7:00 de la tarde; la San Miguel, ubicada en 10202 International Boulevard, en el North Central Park, tiene abierto de 2:00 a 7:00 de la tarde,  los martes, jueves y viernes.


Gómez refirió que en años anteriores había exceso de aspirantes para el empleo de salvavidas, pero en esta ocasión es todo lo contrario y solamente solicitaron el trabajo 22 personas, cantidad insuficiente para abrir todas las albercas al mismo tiempo.


La tarifa de entrada a las piscinas municipales es de dos dólares para los adultos y los menores de 12 años pagan un dólar.


Para mayores informes de los horarios y días de apertura, las personas pueden llamar directamente al teléfono (956) 794-1765 en horario de oficina.