Estados Unidos

"Texas construirá su propio muro fronterizo", dice Greg Abbott

Este jueves el gobernador de Texas informó sobre su nuevo y duro plan para disminuir el cruce de migrantes
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:48

Greg Abbott, Gobernador de Texas, declaró que construirá un muro fronterizo en zonas más desprotegidas, para disminuir el número de migrantes ilegales entren al estado.

Según la administración de Texas, Estados Unidos construirá su propio muro fronterizo en zonas donde los migrantes pueden cruzar con facilidad desde México.

Esta construcción ayudará a que los agentes fronterizos tengan mayor facilidad al detener y procesar a los migrantes que intenten llegar hacia Estados Unidos cruzando el Río Bravo.

La decisión se tomó como medida contra la decisión de la administración federal, encabezada por el Presidente Joe Biden.

"Ha demostrado que no va a dar un paso adelante y hacer su trabajo", explicó el gobernador Greg Abbott 

Especificó que su deber es hacer algo para detener la cifra de ilegales que llegan desde México, y que incrementó con la llegada al poder del mandatario demócrata.

“Tenemos que dar un paso al frente y hacer más...“La razón por la que estamos aquí (Del Rio) es por el aumento masivo”, dijo.

Informó que la detención de inmigrantes aumentó en la zona Del Rio en 1,118 por ciento con relación a los datos de mayo del 2020; pasaron de 2,289 a 27,890.

Puntualizó que los ciudadanos estadounidenses han declarado el cruce de personas "muy peligrosas" cruzando la frontera entre México y EEUU y que temen que estos les causen daño.

Texas arrestara a migrantes y los sancionará

Este jueves el Gobernador Greg Abbott declaró un nuevo y duro plan para disminuir el cruce de migrantes.

Pues todo indocumentado que cruce la frontera en Texas podrían ser arrestados y enfrentar cargos estatales bajo este nuevo plan.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott indicó que los inmigrantes serán arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas y podrían enfrentar cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos o daño a propiedad, entre otros, por ese motivo harán su propio muro fronterizo.

Otras Noticias