FRONTERA MÉXICO ESTADOS UNIDOS

Se preparan para abrir puentes internacionales; lanzan aplicación para tramitar permisos

Con esta solicitud enviada desde México, la autoridad migratoria y aduanera norteamericana revisa el historial de viajes de la persona interesada.

Abren aplicación para solicitar permiso de viaje.
Abren aplicación para solicitar permiso de viaje.Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Preparándose para la apertura de puentes internacionales Aduanas y Protección Fronteriza lanzó nueva aplicación móvil para tramitar permisos de internación I-94, para turistas y visitantes breves.

Se trata de CBP One TM, una aplicación para teléfonos inteligentes o tabletas, en el sentido de mejor o mayor facilidad para quienes van a viajar al interior de Estados Unidos.

Pero sigue la restricción de cruces para viajes no esenciales, no se puede venir ni al interior del país ni a la frontera sur norteamericana, al menos hasta el 21 de junio.

Este viernes 11 de junio CBP anunció la nueva, se podrá enviar la solicitud de permiso I-94, el formato es similar al que se obtenía o se llenaba en el sitio web I-94, para quienes solicitaban con 7 días de anticipación a su llegada a lado norteamericano, tal salvoconducto para internarse a la Unión Americana.

Con esta solicitud enviada desde México, la autoridad migratoria y aduanera norteamericana revisa el historial de viajes de la persona interesada.

Se constata también a fecha de expiración del último permiso y del nuevo solicitado, y ya en la frontera desde el aparato móvil se obtiene la prueba de permiso vigente, o sea, el último solicitado, a través de su aparato móvil en esta nueva aplicación.

El formato I-94 es grabado tanto de su arribo, como de su salida del país, para todas las personas que ingresan a Estados Unidos, excepto ciudadanos norteamericanos, visitantes extranjeros regresando, turistas extranjeros con visa de migrantes y la mayoría de los visitantes canadienses, quienes están visitando Estados Unidos o en tránsito desde otro país (México) con destino a Canadá.

Los visitantes extranjeros también pueden modificar su estatus o extender su estancia en Estados Unidos, pero siempre que abandone el país, en la fecha de vencimiento de su permiso I-94.

Para aquellos quienes tengan que comprobar su estatus de empleados con permiso para tal, los estudiantes o agencias de gobierno, también tienen acceso a su información de llegada y salida de Estados Unidos a través de CBP One TM o en el sitio web ya conocido.

Esto agilizará aún más el tráfico de personas en los cruces terrestres y puentes internacionales en la frontera con México y Canadá, pues el agente estadounidense en la garita fronteriza ya no tendrá que imprimir la I-94.

También es para viajeros por aire y por mar.

El 28 de octubre del año pasado se lanzó esta aplicación para aparatos móviles, está disponible para Apple App Store o Google Play.

Siguen siendo 6 dólares el costo del permiso I-94, en la aplicación, en el sitio web o en persona en territorio estadounidense.

Sigue la restricción para viajes no esenciales en los puentes internacionales, ni al interior del país ni a la frontera sur norteamericana, al menos hasta el 21 de junio.