FIJA Y EL LIFT

Incluye El Metro de Laredo, Texas Wi-Fi en sus rutas

Pasajeros ya no tendrán que usar sus datos móviles para estar conectados a la red, mientras realizan su viaje; unidades con servicio traerán calcomanías

Algunas unidades tendrán Wi-Fi
E Metro de Laredo, Texas.Algunas unidades tendrán Wi-FiCréditos: El Mañana
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

El sistema de transporte urbano El Metro de Laredo, Texas anunció el servicio de WiFi gratuito a bordo de los autobuses de tránsito de ruta fija y de las unidades del sistema de transporte especial El Lift.

La administración, en coordinación con la unidad de mantenimiento, comenzó a trabajar en el proyecto de servicio de Wi-Fi a bordo desde fines del año 2018, dijo Mónica García, directiva en esta dependencia.

Refirió que a medida que las personas se acostumbran a usar los servicios de Internet todos los días, la expectativa de encontrar conectividad en todas partes crece y eso es lo que El Metro ofrece ahora a los residentes y visitantes que utilizan el sistema de tránsito.

“Los pasajeros de transporte público ya no tendrán que usar datos móviles para acceder a Internet y aplicaciones basadas en la web, los autobuses y unidades con Wi-Fi de El Metro y El Lift mejorarán la experiencia de nuestros pasajeros ayudándolos a maximizar la productividad durante su viaje diario al trabajo”, indicó.

“Mientras conectamos a nuestros pasajeros con su destino local, ahora los estamos conectando con el mundo”, dijo Claudia San Miguel, gerente general de El Metro.

Mencionó que las condiciones de la pandemia de Covid-19 demostraron la importancia de tener acceso a Internet y cómo facilita la vida de los residentes; agregar Wi-Fi a los autobuses de ruta fija y las camionetas de paratránsito, es un paso hacia la provisión de un acceso equitativo a Internet.

Los autobuses con WiFi pronto contarán con calcomanías que informarán a los clientes que el acceso a bordo está disponible.

Los pasajeros deberán iniciar sesión y aceptar los términos y condiciones del servicio para acceder a Internet a bordo y navegar por la web, para consultar correos electrónicos, redes sociales u otras actividades con poco ancho de banda.

Como recordatorio para todos los residentes, El Lift continúa brindando servicios de transporte compartido para los residentes que cumplen con los criterios de elegibilidad del paratránsito.

La movilidad para aquellos con diferentes necesidades de accesibilidad no solo proporciona transporte, sino también una sensación de libertad para asistir a viajes personales, laborales, educativos o de ocio.

El Lift opera durante las mismas horas que los autobuses regulares de ruta fija. Se recomienda a los pasajeros elegibles que visiten el sitio web de El Metro para obtener más información o que llamen a las oficinas para obtener más información sobre el proceso para inscribirse en este servicio.

Bajo las actuales condiciones de pandemia, todos los pasajeros de autobuses y camionetas deben seguir todas las órdenes relacionadas con la Ciudad de Laredo, las recomendaciones de los CDC y cumplir con todos los letreros publicados que exigen que los Pasajeros cumplan con los requisitos de cobertura facial y distancia social.

El Metro de Laredo, Texas anima a los pasajeros a visitar el sitio web www.elmetrotransit.com o la aplicación El Metro para mantenerse informados de cualquier actualización, o bien pueden llamar a al teléfono de servicio de atención al cliente al 956- 795-2288.